Si de verdad te quieres convertir en una bestia y ser un gran espartano, aquí tienes algunos consejos que te van a permitir ayudarte a combatir ese gasto de energía que supone la Rutina espartana.
En primer lugar debes evitar los azúcares refinados, que no son tan finos como su nombre indica, harinas blancas y cereales procesados siguen sin pegar con nuestra rutina, esos aceites y grasas vegetales que están hidrogenados no son favorables para nuestra salud ya que se comportan como las grasas saturadas y aumentan nuestro colesterol, evitar los alimentos derivados de la soja y sobre todo no comer alimentos procesados ni comida basura como son los pasteles refrescos leche y huevos en polvo, proteina en polvo, comidas light, etc.
Y lo que si debemos intruducir en nuestra dieta que no va a faltar en nuestro frigo son:
- Fruta fresca. Ecológica si puede ser. Lava bien la fruta normal antes de comerla.
- Alimentos del mar. Todo tipo de pescados, mariscos, moluscos y criaturas marinas.
- Alimentos cárnicos. Músculo y también órganos. La carne de caza es la mejor. La ecológica, alimentada de pasto y campera es excelente (sea ternera, aves de corral, cordero, cerdo, etc.).
- Ingiere habitualmente caldos de hueso (especialmente de pescado).
- Las grasas animales son un alimento valioso. NO TEMAS A LAS GRASAS ANIMALES. Usa mantequilla, nata (y derivados de ambas), manteca de cerdo, sebo de ternera/buey, yemas de huevo, etc.
- No dudes en completar tu dieta con verduras, incluyendo vegetales de hoja verde. Está bien que los cocines. Mejor si los comes con una grasa animal.
- Prepara adecuadamente los cereales (integrales) y utilízalos sólo como un pequeño suplemento a tu dieta habitual.
- Prepara adecuadamente los frutos secos (crudos) antes de comerlos, empapando en agua durante unas 8 horas y secándolos después, bien al sol o en el horno a baja temperatura.
- Utiliza sal marina (real, no refinada), miel cruda, sirope de arce, vinagre y especias para dar sabor.