Esta rutina es ideal para la gente que entrena en casa o que va al GYM pero no puede levantar mucho peso. Con ella usarás solo tu peso corporal. Hazla en modo circuito, 60 segundos cada ejercicio.
REMO CON XERTUBE
Un ejercicio en el que te centrarás en la musculatura posterior y en los flexores de codo. Recuerda que debes llevar la resistencia hacia las costillas. Y ten en cuenta. . . Este ejercicio tienes que realizarlo con el Xertube enganchado a un punto fijo
BURPEE
Un ejercicio multiarticular muy completo. Frente a un escalón elevado o una mesa, baja hasta apoyar las manos en el escalón. desplaza un pie atrás. luego el otro y vuelve a la posición inicial. Y ten en cuenta. . . La altura del escalón determinará la intensidad del ejercicio.
SENTADILLA CON EL PROPIO PESO CORPORAL
En este ejercicio trabajarás el tren inferior. Sitúate erguido con los pies a la anchura de los hombros. Sujétate con las manos a una barra o similar, flexiona las rodillas tanto como puedas a la vez que llevas la cadera hacia atrás como si te quisieras sentar en una silla. Y ten en cuenta. . . No debes llegar a levantar los talones del suelo ni curvar la espalda.
FLEXIONES
Ahora toca trabajar el tren superior. Colócate en posición de plancha, apoyando las palmas de las manos a cada Iado de la colchoneta. Mantén el cuerpo recto en todo momento. Y ten en cuenta. . . Es un ejercicio muy completo al que le puedes añadir toda clase de complementos como el TRX o incluso hacerlas apoyándote en una pared.