La meta que te has marcado es ambiciosa, cierto, pero aquí estamos nosotros para ayudarte. Los siguientes consejos te van a ser muy útiles en tus entrenamientos de resistencia. ¡Síguelos para mejorar tus resultados!
EVITA COMER DE FORMA COMPULSIVA
Si te repente te entran muchas ganas de dulce, sal a dar una vuelta a la manzana corriendo. Mejorarás tu condición física y calmarás el ansia de comer.
NO PIERDAS LA CONSTANCIA
Para adelgazar, tienes que ser constante con los entrenamientos. ¿Es de noche, hace frío y está lloviendo? ¡No pongas excusas! Vete directo al gimnasio a machacarte un rato en la elíptica.
CAMINA CUANDO NO PUEDAS MÁS
Nadie te va a exigir que aguantes una hora corriendo desde el primer día. A medida que te vayas poniendo en forma, las pausas para caminar se irán haciendo más y más cortas. ¡Paciencia!
PLANIFICA
¡Entrena según el plan! Planifica los días y las horas de entrenamiento, preferiblemente antes de comenzar la semana. Esta estrategia es mejor que entrenar al tuntún, siguiendo tu capricho.
¡NO TE ACELERES!
Controla tu frecuencia cardíaca durante los entrenamientos. De este modo evitas el sobreentrenamiento. Lo mejor es un pulsómetro con banda pectoral.
HAZ CAMBIOS DE VELOCIDAD
Corre 20 minutos alternando 60 segundos a ritmo fuerte y 60 segundos a ritmo suave. Así gastas muchas más calorías que llevando un ritmo constante.
VE EN BICI A TRABAJAR
En 15 minutos gastas cuatro veces más calorías que si fueras en coche. Cuando llegues al trabajo, saca una camisa limpia de la mochila y refréscate un poco con unas toallitas húmedas, desodorante y algo de colonia.
BEBE EN CASA
Si el entrenamiento dura media hora, no hace falta que pares para beber. El líquido que pierdes apenas te afecta al rendimiento. Puedes esperar a llegar a casa para rehidratarte.
NO TE ABANDONES
Para la resistencia de base es importante que hagas ejercicio lo más a menudo posible y de forma regular.
NO TE INVENTES HISTORIAS
Hacer un parón en los entrenamientos no es algo trágico, siempre y cuando exista una buena razón para ello. Mucho peor es que te inventes algún motivo y que encima te lo acabes creyendo tú mismo.
SUPLEMENTOS
Es recomendable complementar esta rutina con CLA, acido linoleico conjugado para ayudar a bajar de peso y ayuda al metabolismo de grasas evitando que se transforme en tejido adiposo ademas de ayudar a bajar los niveles de colesterol y ser un excelente antioxidante, es un gran producto.
También aconsejamos BCAAs (aminoacidos de cadena ramificada) para evitar entrar en fases de catabolismo.
El Omega 3 tambien puede ser un buen aliado en dietas para perdida de peso, ya que hace que nuestro organismo responda mejor a la hormona llamada Leptina, formada por los tejidos grasos.
Si quieres que te asesore o aconseje algún producto que se adapte a ti puedes escribir un comentario o contactar conmigo pinchando AQUÍ:
Puedes ir a la mejor tienda de nutrición pinchando en esta imágen o si lo prefieres puedes ver cómo funciona la web pinchando AQUÍ.
Recuerda que si dices que te he recomendado, recibirás una camiseta y una tabla de ejercicios personalizada.