Remo horizontal con barra

R

EL EJERCICIO

Remo-inclinado con-barra-agarre-supino

MÚSCULOS IMPLICADOS

la foto 3

DESCRIPCIÓN

Es uno de los ejercicios básicos que debemos incluir en nuestra rutina de espalda. Periódicamente lo puedes substituír por el remo inclinado con barra agarre supino para estimular de forma diferente  tu espalda. Utilizando el agarre prono (normal) intensificaremos más el trabajo en los trapecios y menos en las dorsales.

De pié y con las rodillas ligeramente flexionadas y formando un ángulo de 45 grados con nuestra espalda respecto del suelo, estableces la posición inicial. Coges la barra desde el suelo e inspirando elevas la barra hasta el pecho o la parte de los abdominales superiores. Después volver a la posición inicial y espirar.

CONSEJOS

Durante todo el movimiento debes contraer los abdominales y mantener tu espalda recta para evitar lesiones. Es importante no arquear la espalda durante el ejercicio.

Cuanto más cerrado sea el agarre que utilices, mayor parte del ejercicio será soportado por el trapecio. Si amplías la distancia de agarre, entrará más en juego el deltoides posterior.

La variación del agarre  y de la distancia del mismo, te permitirá trabajar la espalda desde un mayor número de ángulos.

About the author

Mario Aragoneses