MÚSCULOS IMPLICADOS
DESCRIPCIÓN
Este ejercicio es muy bueno para el estiramiento de las dorsales y el desarrollo del trapecio. Su efectividad es similar a la de un pull- over, pero en este ejercicio involucrás también el trapecio, no aíslas solo las dorsales. Este ejercicio no es muy común pero en mi opinión es efectivo realizarlo como último ejercicio de tu rutina de espalda.
Sentado sobre un banco ligeramente inclinado y con la espalda flexionada, juntando tu pectoral a tus rodillas. Sitúa la barra en el suelo justo detrás de tus talones. Agarra la barra y levántala (inspirando) de la misma forma que un remo horizontal con barra pero realizando un pequeño semicírculo en el movimiento para estirar las dorsales. Después baja la barra al suelo y espira.
CONSEJOS
En este ejercicio no podrás mover demasiado peso y debes incrementarlo poco a poco midiendo muy bien tu fuerza. Recuerda que es un movimiento que incorporamos al final de la rutina, momento en el cual ya estamos cansado. Por ello utilizaremos esta variante del remo horizontal únicamente para estirar las dorsales y acabar de congestionar la espalda.