EL EJERCICIO
MÚSCULOS IMPLICADOS
DESCRIPCIÓN
Este ejercicio es similar al remo al mentón con barra pero realizado con mancuernas te servirá para igualar la fuerza de tus hombros y para conseguir simetría entre estos. De esta forma evitarás descompensaciones de fuerza que pueden llevarte a lesiones.
Este ejercicio provocará un trabajo completo en tus hombros involucrando sobre todo la cabeza frontal y media de tus deltoides. Se trata de un ejercicio completo pues además de involucrar los músculos nombrados anteriormente también afectará a tus trapecios, bíceps y antebrazos.
Sitúate de pié con las piernas ligeramente separadas y la espalda bien recta. Coge la o las mancuernas en pronación con una separación entre las manos igual o ligeramente superior a la amplitud de tus hombros.
Inspira y tira de las mancuernas hasta el mentón, elevando los codos todo lo que puedas. Baja las mancuernas evitando sacudidas y espira al final del recorrido.
Puedes realizar este ejercicio individualmente con cada mancuerna o levantando las dos mancuernas a la vez.
CONSEJOS
Te recomiendo que hagas este ejercicio de forma individual. Primero con una mano y luego con otra pues el hacerlo elevando las dos mancuernas a la vez te supondrá un mayor esfuerzo de concentración y podrás mover menos peso. Además dejarás la otra mano libre para apoyarte si lo ves necesario y ganar estabilidad.
Puedes incorporar este ejercicio a tu rutina cuando notes que existe una descompensación en la fuerza de tus hombros o para igualar el desarrollo de estos.