¿ Qué alimentos son recomendados tras los excesos veraniegos ?

¿

Durante el verano nuestra vida social aumenta. Salimos más con los amigos, tenemos más compromisos relacionados con comidas y cenas, etc. Por ello, una buena selección de los alimentos puede ayudarnos a “compensar” los excesos de las comilonas que nos pegamos durante los meses de verano.

Se debe apostar por la selección de varios alimentos que en conjunto y en un patrón alimentario sano y equilibrado, aligeren el cuerpo, depuren y eliminen líquidos retenidos, reduzcan el hinchazón abdominal y, en consecuencia, nos ayuden a sentirnos mejor. A continuación, os dejo algunos de ellos:

comidasdeverano

  1. Una infusión de té verde : antioxidante, depurativo y un poco estimulante.
  2. Manzanas asadas : Aportan fibra, son fáciles de digerir y de masticar.
  3. Pescados azules : Sardinas, anchoas, salmón… Por su riqueza en ácidos grasos omega, estos alimentos compensan el consumo desmedido de grasas saturadas. La prioridad es que los pescados y los mariscos cobren protagonismo en los menús veraniegos, con el objetivo doble de aumentar el consumo de un alimento cardioprotector y reducir la ingesta de carne (normalmente suele ser excesiva).
  4. Arroz integral : Es un alimento que por su contenido en fibra rebaja el hinchazón abdominal y corrige el estreñimiento.
  5. Garbanzos y otras legumbres : Ayudan a regular la glucemia, reducir los niveles de colesterol y mejorar el estreñimiento.
  6. Verduras verdes : Son verduras que por sus propiedades nutricionales y funcionales, reconfortan al organismo. Son muy recomendadas tras los excesos para el aparato digestivo.
  7. Sopas, cremas de verduras o gazpacho: Un plato de sopa que, tomado tras los excesos, resulta reconstituyente, además de digestivo, diurético y saciante.

Algunos platos recomendados que recogen lo que hemos comentado serían los siguientes:

  • Sopa de espárragos con espinacas
  • Gazpacho
  • Pollo a la parrilla con ensalada
  • Berenjenas con salmón y queso fresco
  • Rollitos de atún con sésamo.

Espero que os resulte de utilidad y que gracias a estos pequeños consejos los excesos se lleven mejor. ¡Feliz Verano!

 

About the author