Categorías
Entrenamiento

Press Horizontal con barra agarre supino

EL EJERCICIO

Press_inclinado

MÚSCULOS IMPLICADOS

musculosimpli001

DESCRIPCIÓN

Se trata de un press de banca pero con agarre invertido o supino. Es un ejercicio muy bueno para conseguir hipertrofiar nuestros pectorales. Estimula la parte interna de estos para darles mayor volumen.

Se trata de un ejercicio bastante complejo pues el movimiento de los hombros es menos natural que en un press de banca normal. Por este motivo, seremos capaces de mover menos peso.

Agarrando la barra con las manos en supinación y una amplitud ligeramente superior al ancho de los hombros, baja la barra hasta que toque tu pecho. Esta será la posición inicial.

Inspira y levanta la barra de manera vertical sin llegar a bloquear los codos, pues puede ser lesivo. Expira y baja el peso a la posición inicial.

Al no bloquear los codos en el levantamiento, el movimiento será más rápido y el pectoral estará sometido a tensión durante todo el ejercicio.

CONSEJOS

Como he escrito anteriormente, el press de banca con agarre supino es un ejercicio complejo. Por este motivo, deberemos realizarlo con un peso prudente e incrementarlo únicamente cuando lo realicemos con la técnica correcta.

Es una buena opción tener alguien que te ayude al levantar el peso, sobre todo si no has hecho nunca este ejercicio. Si no dispones de una persona que pueda ayudarte, utiliza siempre un peso que puedas mover de forma segura. 

Si notas molestias en los hombros al realizar el ejercicio puede significar que estés utilizando una apertura errónea en el agarre. Modificalo, sabiendo que cuanto más amplio sea el agarre más utilizarás el deltoides y más incómoda será la posición para ti.

Realizarás cinco series incrementando el peso y bajando las repeticiones. Éstas últimas oscilarán entre las 14 o más y 8. Tras estas cinco series introducirás dos series de drop-set para acabar de congestionar el pectoral. Recuerda, nunca uses el menor peso que hayas movido en la primera serie. 

Salir de la versión móvil