EL EJERCICIO
MÚSCULOS IMPLICADOS
DESCRIPCIÓN
Es un ejercicio fundamental para desarrollar tus hombros. Activa las fibras de la cabeza delantera y media de tus deltoides.
Este ejercicio se lleva a cabo de pie o en un banco inclinado al rededor de 90 grados pero nunca llegando a formar un ángulo completamente recto.
Para realizar este ejercicio siéntate en el banco (inclinado) y sitúa las mancuernas a ambos lados de tu cabeza creando una línea horizontal imaginaria que una las mancuernas «pasando» por debajo de tus orejas. Desde esta posición, eleva las mancuernas hasta que ambas se junten en una línea vertical sobre tu cabeza.
CONSEJOS
Al realizar el press con mancuernas en un banco, te obligas a aislar el trabajo únicamente a los hombros pues de esta forma no podrás dar tirones ni impulsarte con la columna. Además, realizarlo de esta forma reduce el riesgo de lesión pues evita una curvatura excesiva de la espalda.
No es necesario que las mancuernas lleguen a tocarse en la vertical, de esta forma conseguirás que la tensión del ejercicio se reduzca en este punto, reduciendo el estrés sobre el hombro.
Realizarás cuatro series que oscilarán entre las 14 y 8 repeticiones. Tras finalizar estas series harás un drop-set con la carga correspondiente a la segunda serie.