Potencia el Press Banca.

P

pressbanca

Quizás sea con mucho el ejercicio más realizado en los gimnasios y poca gente lo hace correctamente. Sirve para evaluar nuestra fuerza y nuestro ego. Siempre preguntamos/preguntan: “¿Cuántos kilos levantas en banca?”.

Los errores más comunes suelen ser:

Colocar mal la espalda o los pies.
-Una separación inadecuada de las manos.
Forzar el cuello y falta de equilibrio.

La mayoría de la gente apoya la espalda totalmente recta sobre el banco, creyendo que así la protege mejor. Incluso levantan las piernas cruzando los pies. Esto, en principio, nos protege la zona lumbar, pero desplazamos todo el esfuerzo a los hombros. Este sistema está bien si tan solo queremos tonificar.

Desde el Rincón del Músculo, siempre contando que lo que queremos es mejorar el press y levantar más kilos, aconsejamos apoyar bien los pies, encorvar la espada hacia arriba y coger la barra unos dos puños más abierta a cada lado de los hombros. Nos permitirá hacer mucha más fuerza. Lo siguiente será coger la barra como si la quisiéramos doblar con nuestras manos. Esto ayudará a implicar todas las fibras del pectoral.

¿Tocar pecho o no? Ahí hay mucha polémica. Dependerá sobre todo de la salud de tus hombros. Normalmente es mejor no llegar a tocar pecho. No es una competición de press banca y no nos hace falta. En las primeras elevaciones de aproximación no pasa nada, pero cuando estemos a tope se producirá una carga sobre los hombros, innecesaria para el objetivo que perseguimos. Además correremos el riesgo de aflojar en la tirada al apoyarnos demasiado.

About the author

Ignacio Ruiz