Todos alguna vez en nuestra vida hemos oído hablar sobre el hambre extremo que produce la Marihuana tras su consumo. Bien, hoy en Rincón del músculo trataremos este tema desde un ángulo bastante científico.
Siempre hemos escuchado que tras el consumo de Marihuana posteriormente viene un »antojo» de dulce, ¿por qué surge esto?
El antojo de dulce viene producido porque tras el consumo de esta sustancia bajan los niveles de insulina.
¿No sabes lo qué es la insulina? Nosotros te lo explicamos.
La insulina tiene como función provocar que la glucosa (azúcar) en sangre sea utilizada como energía. Cuando la glucosa alcanza cierto nivel los riñones se ponen a trabajar tratando de expulsarlo, por lo que este trabajo dará lugar a cansancio, hambre y sed. El azúcar complejo será utilizado para formar el glucógeno (energía de los músculos). El hígado transforma el glucógeno en glucosa y lo libera en el torrente sanguíneo (cuando se está estresado o se tiene hambre). En presencia de insulina los músculos utilizan el glucógeno como energía sin tener que liberarlo al torrente sanguíneo.
Los factores que influyen en el hambre son la glucosa, la insulina y el glucagón (este último es una hormona producida por el páncreas que se usa para aumentar los niveles bajos en azúcar a partir del glucógeno almacenado). Cuando poseemos unos niveles altos de glucosa las células hepáticas lo convierten en glucógeno y los lipocitos lo convierten en grasa. Por eso, si fumas marihuana y estas en alguna etapa como definición te será mucho más difícil la pérdida de grasa, por lo que al haber ingerido dulce habrás elevado tus niveles de glucosa, produciendo así un exceso que tu cuerpo convierte en grasa.
Los altos niveles de insulina provoca la disminución de la sensación de hambre. Por eso cuando los niveles de insulina caen, la glucosa entra más lentamente en la célula y aparece el hambre y eso es justamente por lo que la Marihuana causa hambre de dulce. Entonces engordaremos porque los niveles de glucosa son muy bajos por el consumo de esta sustancia y eso hará que lo que ingerimos entre en grandes cantidades y sea transformada en grasas y de ahí el aumento de peso.
También puedes ver cómo la marihuana acelera el metabolismo aquí.
Rincón del Músculo no está recomendando el consumo de marihuana (ni de ninguna otra sustancia «polémica»). Nos limitamos a informarte tras haber consultado diversas fuentes.
¿Tienes alguna consulta? Escríbenos un comentario. ¿Te gustaría que hablásemos sobre algo en concreto? ¡Adelante, estamos aquí para ayudarte! 🙂
Y por que la gran mayoría adictos a la marihuana, son extremadamente delgados?
Hola,
Debido a que en general, esta gente no suele llevar una alimentación adecuada y hacer ejercicio.
Un saludo.