El plátano: fruta ideal para el deportista

E

Las frutas son una bendición que nos da la naturaleza, entre estas hay variedades de sabores y colores. Cada uno de ellas tiene un beneficio o varios beneficios para la salud de nuestro cuerpo y si nos apasiona hacer deporte es vital consumir todo tipo de fruta para llevar un dieta balanceada y saludable. Pero en este artículo no te vamos a hablar sobre todas las frutas, sino de una en particular, y que viene siendo el acompañante ideal para todo deportista.

El plátano es el mejor amigo de toda persona que practica deporte de manera constante. Cuando pasamos por el gimnasio y vemos a estos tipos fuertes y rudos comiendo o llevando consigo siempre un par de plátanos en mano es porque lo consumen antes y después de su entrenamiento para poder recuperarse del esfuerzo que dieron en el gimnasio. Para que conozcas todos los beneficios que tiene esta fruta aquí te dejamos con las principales virtudes del plátano:

Regula la glucosa que se encuentra en la sangre, y a su vez te mantiene de buen ánimo dejando de un lado el estrés, gracias a su contenido triptófano que calma la ansiedad, nos relaja y ayuda a conciliar el sueño.

platanos[1]

Ayuda a contrarrestar los calambres originados por el esfuerzo excesivo en una actividad física, ya que en su interior se en encuentran muchos minerales, entre ellos el potasio que sirve como aliado para regular los dolores musculares acumulados.

Es una fuente rica en hidratos de carbono y que brinda energía a nuestro cuerpo en la sesión de entrenamiento, otorgando una buena base de alimentación en el pre-entrenamiento y post-entrenamiento. La mayoría de culturistas lo consumen luego del levantamiento de pesas. Al menos 100 gramos de plátano pelado aportan 140 kilocalorías.

Ayuda a regular el metabolismo, y controla los niveles de agua en nuestro organismo. De esta manera hace que la circulación de agua en nuestro interior sea estable y se produzca una buena irrigación de la misma. Con esta ayuda también favorece el buen proceso digestivo y la mejor absorción de micronutrientes.

Ayuda a tener una mejor asimilación de la proteína, debido a sus propiedades que facilitan este proceso. Es por esta razón que hay deportistas que comen uno o dos plátanos antes de tomar su batido proteico.

 

jugo-contra-el-deficit-de-atencion[1]

UN DATO MÁS

El consumo de plátano dependerá de los objetivos de cada persona. Si de repente te encuentras en una dieta de volumen consumirás más plátanos que una persona que está en dieta de definición. La mayoría de los individuos dicen que el plátano engorda y que las personas que pretenden estar light no deben consumir para nada esta fruta. Pero en realidad, hay que tomar en cuenta el tipo de dieta que uno esté realizando.

Todo en exceso es malo para la salud, pero si desgastamos nuestras energías y luego ingerimos alimentos necesarios para recuperarnos, no hay de que preocuparse. Si una persona que no realiza ninguna actividad física consume al día cinco a seis plátanos, de seguro que engordará porque sabemos que el exceso de carbohidratos se acumula como grasa.

About the author

Foto del avatar
Renzo Mariño