Todas las personas que hacen deporte o van al gimnasio, tienen un estilo de vida muy diferente que las demás. Su estilo de vivir consiste en alimentarse bien, dormir el total de horas necesarias y la correcta realización de ejercicios en el gimnasio. Sin embargo, conforme transcurre el tiempo se puede ir perdiendo el ánimo de entrenar. Esto puede darse debido al estrés que se acumula en uno mismo, así como también las ocupaciones de cada persona. A veces el trabajo y los estudios pueden jugar una mala pasada cuando tenemos que ir a entrenar y llegamos a casa tan cansados que no tenemos ganar de ir al gimnasio. Para que puedas luchar contra estos problemas, aquí en Rincón del Músculo te daremos 5 importantes consejos para cuando estés desanimado.
LA MÚSICA COMO COMPAÑERA
Es importante cuando entrenamos a solas, ya sea con unos auriculares. Es verdad que hay gente que no le gusta entrenar con música, y que también se puede entrenar normal con la ausencia de la misma; pero cuando nos encontremos desganados hay que tratar de escuchar buena música antes y durante el entrenamiento. Puedes elegir entre el género musical que más te guste. A la mayoría de personas les gusta escuchar música rock, para sentirse con más potencia cuando entrena. Pon este tip aprueba y te aseguramos que irás motivado al gimnasio.
UN BAÑO SERÍA GENIAL
Cuando lleguemos del trabajo o de estudiar y nos entre la flojera, hay que tomar una ducha fría. El baño nos servirá para quitar ese cansancio y nos mantendrá despiertos otra vez. Gracias a los beneficios que tiene el agua para con el cuerpo, que hace que nuestros poros se abran y las células puedan oxigenarse, dando así al organismo un estado de ánimo óptimo para poder entrenar. Verás que luego de una ducha estarás motivado para volver al gimnasio.
CORRECTA ALIMENTACIÓN
Para no caer en el cansancio debemos tratar de comer nuestras comidas a sus respectivas horas. El cuerpo está en constante gasto energético, por lo cual sino comemos lo debido y a su hora, el cuerpo tratará de reponer los nutrientes de las reservas que tengamos en el organismo, y esto ocasionará falta de energía en el cuerpo. Una buena alimentación es indispensable para mantener al cuerpo preparado para una sesión intensa de ejercicios.
VISUALIZA
Si ya tiraste la toalla y te hace falta una buena motivación para seguir en el camino de los fierros, toma en cuenta tus objetivos y logros que haz avanzado. Fíjate el progreso a lo largo que iniciaste el gimnasio. También proponte metas de largo y corto plazo como la cantidad de peso que puedes perder en una semana o como lograr una buena definición en 3 meses. Esto te ayudará a mantener tu estado físico activo para poder dar todo de ti en los siguientes entrenamientos. Los objetivos se alcanzarán si mantienes la motivación contigo.
ENTRENA EN GRUPO
Cuando hagamos ejercicios con nuestros amigos nos dará diferentes motivaciones para no caer en la flojera. Entre los compañeros pueden alentase y ayudarse cuando se trabajen con pesos mayores. Puedes inscribirte en clases que se trabaje cardio, en su mayoría son clases grupales como el baile. También se generará una competencia sana entre los miembros del grupo al momento de entrenar, para diferenciarse de quién puede levantar más peso que otro y cosas parecidas. Por consecuencia te hará trabajar más de lo normal, dejando de lado el desgano.