¡Mejor desnudo!

¡

No, Rincón del Músculo no ha comenzado a publicar fotos picantes. En este artículo veremos los beneficios de dormir desnudo. ¿Decepcionado? Sigue leyendo…

  1. ¿Mejor descanso? Diversos estudios muestran que al usar demasiados métodos externos y artificiales (pijama, mantas, sábanas, estufas, aire acondicionado…) para mantenernos calentitos o frescos es un error. El cuerpo por sí sólo buscará una temperatura basal apropiada, y un exceso de elementos no harán sino «incomodarlo», ya que le costará más hacer descender la temperatura corporal hasta alcanzar la óptima. Dormir desnudo hace que todo nuestro cuerpo tenga la misma «exposición», y le es más fácil termo-regularlo.
  2. Perder peso: la grasa marrón es aquella que nos recubre para «dar calor», como si nos abrigase. El hecho de que se active para liberar calidez, conlleva un gasto calórico que disminuye drásticamente con una temperatura cálida. Además, al dormir mejor los niveles de estrés se reducirán.
  3. Prevención: un cuerpo desnudo es más fresco y está mejor ventilado. Dormir sin ropa previene la multiplicación de bacterias y levadura en nuestro lecho. Esto es más incidente en mujeres, ya que los genitales femeninos son más sensibles a infecciones. Un consejo: no hagas la cama nada más levantarte. Estudios demuestran que así sólo estás consiguiendo crear un microclima ideal para patógenos. Deja que se «airee».
  4. Juventud: al descender la temperatura, tu cuerpo libera hormonas reparadoras y regenerativas, ayudando a mantenerte joven por más tiempo.
  5. Mejor vida sexual: el terapeuta sexual Denise Knowles afirma que al sentir el contacto de otra piel desnuda sobre la nuestra, nuestro cuerpo libera oxitocina, aumentando la libido.
  6. Diabetes: la misma oxitocina ayuda a cuidar tu corazón.
  7. Autoestima: el hecho de ver tu cuerpo desnudo cada noche crea un ritual en el cual te ves tal y como eres. El que aceptes la realidad te llevará a quererte más.

Tras ver esto, sólo queda decir… ¡Fuera ropa!

About the author

Foto del avatar
Agustín Carro

Hola a todos. Soy un chico andaluz, estudiante de Arquitectura y Bellas Artes en Madrid. Entré como redactor en Rincón del Músculo en 2014, y a día de formo parte de su Dirección. Me encanta todo lo relacionado con la alimentación y la biología, e intento incluir temas como el veganismo en esta página. Espero que podamos ayudaros a mejorar y ser más sanos. ¡Adhuc Stantes!