Los mejores ejercicios cardiovasculares.

L

El ejercicio aeróbico o ejercicio cardiovascular estimula el sistema respiratorio y circulatorio, además de trabajar grupos musculares grandes. Durante largos periodos de tiempo, nos ayudan a bajar de peso o quemar grasa, dependiendo de la intensidad y frecuencia con que lo realicemos.

Es importante consultar un médico antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento, sobre todo cuando eres una persona con las siguientes características:

  • Tomas medicamentos.
  • Tienes problemas cardíacos.
  • Diabetes.
  • Problemas de huesos o articulaciones.
  • Presión alta.
  • Tienes antecedentes familiares con enfermedades coronarias.
  • Eres una persona con vida sedentaria.
  • Fumas.
  • Padeces sobrepeso.

El ejercicio aeróbico aumenta la frecuencia cardíaca a un nivel donde es posible hablar pero se ha comenzado a sudar. Debe realizarse de forma gradual con una fase de calentamiento de 5 a 10 minutos y después ir aumentando la frecuencia cardíaca y la intensidad del ejercicio que realizas.

Si se realiza mínimo durante 20 minutos de 3 a 4 días es posible mantener un estilo de vida saludable, pero si lo que buscas es quemar grasa o bajar de peso el ejercicio debe realizarse de 30 a 45 minutos de 4 a 5 veces por semana.

Existen diferentes ejercicios cardiovasculares que te recomendamos realizar:

  • CAMINATA: cuando se realiza de una manera acelerada se le conoce como powerwalking . Se realiza a paso enérgico y rápido, de manera que se te dificulte hablar pero aún puedas sentirte cómodo con la respiración, si se realiza durante 45 minutos continuos estarás quemando las mismas calorías que si hicieras jogging.
  • NATACION: uno de los ejercicios más completos , pues trabajas todos los músculos del cuerpo, fortalece tu sistema respiratorio y cardíaco, además de quemar grasa, te ayuda a tonificar tu cuerpo, si se realiza durante 30 minutos continuos puedes quemar hasta 700 calorías. Es un ejercicio excelente para quien sufre de problemas en las articul
  • CICLISMO: Uno de los beneficios del ciclismo es que puede realizarse en cualquier época del año, en el exterior o en el interior en una bicicleta estática, las clases de spinning se han vuelto uno de los ejercicios cardiovasculares más populares hoy en día y ambos sexos lo pueden realizar- Con este ejercicio puedes quemar hasta 500 cal si se realiza durante 45 minutos. Además de fortalecer tu sistema cardíaco, piernas y glúteos y aumentar tu resistencia física.
  • CORRER: además de ser uno de los ejercicios más económicos, pues no se necesita más que un buen par de tenis, puedes realizarlo sólo o acompañado, tanto en exterior, como en el interior en una caminadora en el gym o en tu casa, puede llegar a quemar hasta 300 calorías si se realiza durante 30 minutos continuos. .
  • STEP AEROBICO: este ejercicio que en los 80´s fue muy popular, ahora también es realizado tanto por hombres como mujeres, ayuda a ejercitar la parte inferior de tu cuerpo (caderas, glúteos, piernas), realizándolo durante 30 minutos puedes quemar 400 calorías. No sólo fortalece tu sistema cardíaco si no que se aumenta tu resistencia física según se aumente la intensidad de estos ejercicios.

Recuerda que para que haya resultados debes acompañar tu rutina de ejercicios aeróbicos o cardiovasculares de una dieta adecuada que contenga todos los nutrientes necesarios y mantener una adecuada hidratación, antes durante y después de ejercitarte.

Fuente : Instituto del Corazón de Texas

 

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos un comentario. ¿Te gustaría que hablásemos sobre algo en concreto? ¡Adelante, estamos aquí para ayudarte! 🙂

About the author

Mayela De Luna