Cuando llega el verano, la hidratación es fundamental. Investigaciones sugieren las ocho bebidas que mejor quitan la sed, a continuación las nombramos todas.
Jugo de Frutas: Esta bebida, ademas de hidratar y calmar la sed, es muy nutritiva. Su alto contenido en fructosa aporta energía. El truco está en no añadir azúcar.
Leche con chocolate: La leche ayuda a mantener un balance de fluidos y electrolitos positivo hasta por tres horas después de una larga jornada. Esta bebida, aporta proteínas, carbohidratos y electrolitos.
Gazpacho andaluz: Esta bebida hecha a base de tomates, pimientos, ajo, cebolla y pepino es ideal para hidratarse en verano. Es un cóctel de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, ademas de aportar muy pocas calorías.
Horchata: Es una bebida muy refrescante y nutritiva, debido a su origen vegetal. Se puede obtener del arroz, coco, de algunas plantas y tuberculosis.
Limonada: La limonada natural ayuda al organismo a refrescarse y a mitigar el calor en los meses venideros, ademas de aportar otros múltiples beneficios para la salud.
Agua de Coco: Es una bebida ideal para quitar la sed, especialmente utilizada por deportistas. Esta bebida también ayuda a deshacer piedras en el riñón y previene infecciones estomacales.
Te verde: Dentro de las variedades de te es la que se recomienda como medida de hidratación. Además, es una fuente de antioxidantes que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Y la gran conocida, la Cerveza: la bebida mas consumida del mundo, el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según expertos médicos.
Un dato importante, en 2011, la Universidad de Granada lanzó un estudio científico donde aseguraba que la cerveza funcionaba como rehidratante luego del ejercicio físico, quizás inspirados en esta información (y en otros estudios) la empresa canadiense Lean Machine Brands, anunció el próximo lanzamiento de su bebida para deportistas la cual contiene un bajo contenido calórico, alto contenido en proteína y se ofrece como una bebida idónea para la recuperación post-entrenamiento físico.
Una bebida que llega como una excusa perfecta para hacer deporte y luego celebrar en un tercer tiempo con una cerveza reconstituyente.
La bebida para deportistas canadiense cuenta con apenas 3’2% de volumen de alcohol, y ademas es rica en electrolitos, minerales, contiene 7 gramos de proteína, y tiene sólo 77 calorías.