Voy a salir a correr y… ¿Que me pongo? A todos nos ha pasado que estamos corriendo y a mitad de camino nos asamos de calor. O quizás lo contrario, nos congelamos de frío.
Y es que es difícil dar con la combinacion perfecta en cuanto a la ropa que ponerse para ir a hacer running. Por eso vamos a intentar dar unos consejos para ver con que vestimentas salimos a la calle.
Lo primero es prepararse como si el termómetro marcase unos doce grados mas. Esto es porque la temperatura corporal aumenta casi de manera exponencial (hasta cierto punto, claro) cuando hacemos ejercicio, sobre todo si se trata de ejercicio aeróbico. Por este motivo cuando te vistas tienes que tener, para aclararnos, un poco de frío. No te preocupes, esa sensación te va a durar los primeros cinco minutos y, a mi gusto, prefiero eso a ir corriendo con la chaqueta de la mano o atada a la cintura.
Yo aconsejo salir a la calle con una camiseta, que transpire bien, unas mallas largas o piratas, depende de la temperatura, una braga para ayudar a calentar un poquito el aire y una chaqueta con cremallera o un «cortavientos», a poder ser con franjas reflectables para que se nos vea bien.
En algunas ocasiones no vienen nada mal unos guantes finitos. Repito. Finitos. No vayáis a poneros unos guantes de nieve, porque las manos suelen sudar mucho, y no es una sensación agradable correr con las manos mojadas.
Pero hay que tener mas cosas en cuenta ¿Viento? ¿Lluvia?
Lo mejor ante estas situaciones es llevar ropa de plástico, sobretodo en la parte superior. Por ejemplo un cortavientos o un chubasquero. Esta ropa hará que el viento no se cuele hasta el cuerpo y mantengamos un poco el calor corporal, y que la lluvia no traspase la ropa (al menos tan rápido). En cambio un forro polar, aun que sea mas calentito y cómodo, no es la mejor eleccion en estas condiciones, puesto que se cala rápidamente y no frena la embestida del viento. Porque a nadie le gusta correr empapado hasta los huesos ¿verdad?
Pero no solo si llueve es bueno vestirse asi, la humedad tambien acaba pasando a traves de las costuras de la ropa que no es adecuada y pude ser muy molesto. Una capa que repela el agua nunca viene mal en estos casos.