La chía, milagrosa semilla que llegó para quedarse.

L

La milagrosa semilla que llegó para quedarse

Cuantos de nosotros no hemos escuchado hablar de los famosos productos orgánicos y pues ahora les traemos una pequeña síntesis de una semilla que ha resultado de mucha ayuda para los deportistas y en general para la salud del ser humano.

chi

 ¿Qué es la chía?

La chía es una semilla y una de las especies vegetales con mayor concentración en omega 3 el cual es un tipo de ácido que nos permite bajar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre,regula los niveles de insulina por lo que nos trae beneficios a la hora de perder grasa y si a eso le sumamos que contiene un alto contenido en fibra el cual nos ayudará a obtener una mejor digestión, obtendremos como consecuencia una mejor regulación de nuestro organismo. Entre otras propiedades que contiene la chía por cada 35g obtendrás (7.25g) de proteínas y (146mg) de calcio, antioxidantes y en general una buena fuente de vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Si lo que quieres es bajar de peso la chía pude ayudarte a cumplir tu objetivo, ya que ésta semilla aumenta su volumen al contacto con el liquido y por lo tanto te ayudara a sentirte satisfecho durante el día. Además como lo mencionamos anteriormente por su alto contenido de Omega 3 ayuda a transportar mejor los nutrientes al organismo favoreciendo con ello la mejora del metabolismo.

¿Cómo se consume?

A continuación te presentamos un receta de como consumir chía de la manera más sencilla u eficaz cuando lo que nos falta es el tiempo no.

 

Infusión de Frambuesa y Chía.

Ingredientes:- 1 litro de agua purificada                                                        .

– Infusión de frambuesa o cualquiera de tu elección.

– Hielos.

– Edulcorante natural.

– 1 cucharada cafetera de chía.

– 1 par de fresas para darle sabor fresco.

 Preparación:

– Hierve tu infusión en el microondas por un par de minutos.

– Llena tu vaso de hielos al gusto.

– Añade algunas frutas frescas de tu elección

– Vierte una cucharada cafetera de chía.

– Mezcla todos los ingredientes en un recipiente como una jarra y listo para disfrutar que aparte de ser una         riquísima bebida nos aporta nutrientes para nuestro cuerpo y nos llena de energía.

photo

También puedes agregar dichas semillas en cualquier platillo como hot cakes, ensaladas, jugos, aguas naturales o la puedes tomar por la mañana junto con un yoghurt griego con frutas, entre otros platillos.

No olvidemos que la chía es para complementar una dieta balanceada y en la cual se obtienen grandes beneficios pese a su pequeño tamaño.

Sin duda alguna la semilla de chía es ideal para los deportistas y personas en general, ya que es una poderosa fórmula para suplementar nuestra dieta y como nos pudimos dar cuenta presenta una gran versatilidad para su uso.

Recordad: estamos a vuestro servicio. ¿Alguna duda o pregunta? ¡Deja un comentario o escríbenos! 🙂

beneficios-chia

About the author

Jorge Luis Carrasco