Si lo que quieres es fortalecer tus músculos rápidamente, deberías probar el siguiente plan de entrenamiento. Con estos cuatro ejercicios ganarás fuerza en el tronco superior e inferior y, por tanto, endurecerás también tus músculos. Eso sí: acuérdate de descansar 1 minuto entre cada par de ejercicios. Empieza haciendo 8 repeticiones de 1+6 y acaba con 8 también de 2+5. Repite cada ‘superserie’ unas 3 veces para lograr mejores resultados.
DOMINADAS
Cuélgate de una barra con las palmas hacia el cuerpo. Sube hasta tocar la barra con el esternón y baja despacio. Éste es el rey de los ejercicios para el tren superior. Trabaja intensamente los bíceps y los músculos más grandes de la espalda.
FLEXIONES CON CAJAS
Ponte en la posición normal de hacer flexiones de brazos pero con las manos apoyadas sobre dos cajas de 15 cm de altura. De este modo podrás bajar más y ampliarás el arco de movimiento. El estiramiento adicional de los pectorales y los tríceps hace que ganes más fuerza.
SUBIDAS A CAJA
Busca una caja resistente o un objeto estable que te llegue justo por encima de la rodilla. Apoya un pie encima para impulsarte hacia arriba y levanta la otra rodilla hasta la altura del pecho cada vez. Cambia de pierna al cabo de 10 repeticiones. Coge unas mancuernas para que te cueste más.