ESPECIAL ABDOMINALES – PARTE III

E

abdominales

Para destapar un six-pack no hay que hacer crunches a todas horas. La clave está más bien en los hábitos que tienes mientras no estás haciendo crunches. Teniendo esto en cuenta, hemos planificado un día durante el cual todo lo que hagas estará encaminado a fortalecer el core y reducir la grasa abdominal. ¡Hora de levantarse!

7.00 H

Empieza bien

Acerca la barbilla al pecho y no te apoyes en las manos para salir de la cama. Aguanta 2 segundos en el punto más alto del crunch. Así despertarás las fibras musculares del core para lo que va a ser un día muy largo…

7.05 H

A correr

Sólo hay una cosa que se interponga entre tú y tu six-pack: la grasa abdominal. Para eliminarla, sal a correr 45 minutos. Cuanto más largas sean las zancadas, más trabajarás el core y definirás los abdominales.

8.30 H

‘Zumo’ de vaca

Para ayudar a que tus abdominales salgan a la luz, bébete 250 ml de leche semidesnatada. La proteína de suero empieza a crear músculo, mientras que la caseína continúa con este proceso durante todo el día.

9.15 H

Pies en asfalto

Durante todo el día, cada vez que suene el teléfono levanta los pies del suelo y mantenlos así hasta que termine la conversación. Mientras hablas, los abdominales estarán bajo tensión constante.

11.00 H

Almuerzo y merienda

Prepárate dos sándwiches de atún. Cómete uno a las 11 de la mañana y el otro a las 5 de la tarde para evitar la tentación de picar entre horas.

12.45 H

Enjuague bucal

Enjuágate la boca con una bebida de carbohidratos en lugar de bebértela. Te ahorrarás 350 calorías y entrenarás con más intensidad. Un estudio de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) comprobó que el cerebro igualmente nota los efectos, con lo que el rendimiento mejora.

13.00 H

Circuito de abdominales

Según un estudio de la Universidad de San Diego (EE.UU.), estos tres ejercicios de la imagen son los que implican un mayor número de músculos abdominales. Haz entre 10 y 20 repeticiones controladas de cada ejercicio y pasa al siguiente sin descansar. Repite el circuito dos o tres veces.

18.15 H

Pisa con garbo

Cuando vuelvas a casa caminando después de comprar en el súper, balancea las bolsas para trabajar la región abdominal. Así obligas al cuerpo a estabilizarse en respuesta a la carga pendular. Además, los primeros 10 minutos ve sin chaqueta. Quemarás más calorías para aumentar tu temperatura corporal.

19.20 H

Pesa rusa

El balanceo a dos manos con pesa rusa ejerce una carga constante sobre la musculatura abdominal. Sujeta una pesa de entre 16 y 24 kilos a la altura de las rodillas y levántala hasta que forme un ángulo de 90 grados, comenzando el movimiento con el impulso de las caderas y los abdominales. Al bajar, deja que la pesa oscile hacia atrás y repite hasta que no puedas más. Después haz 30 minutos de trabajo cardiovascular de alta intensidad para quemar la grasa sobrante, por ejemplo un partido de baloncesto o squash.

20.00 H

Cena de lata

Para cenar, prepárate una ensalada de berros con sardinas (dos fuentes de calcio). En el Journal of Nutrition se afirma que un incremento en la ingesta de calcio reduce la masa grasa y el peso corporal.

23.00 H

Un último empujón

La abstinencia sexual no es buena para los abdominales. Todas las posturas sexuales implican el core, sobre todo la del perrito o con los dos tumbados de lado.

¡NO TE PIERDAS MAÑANA LA CUARTA PARTE!

About the author

Foto del avatar
Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.