Entrevista Rincón del Músculo #4: Vanessa R. Be Strong. Una dama de hierro.

E

De padre boxeador y de madre luchadora, Vanessa Be Strong apasionada de la lucha, sus perros y la música hip hop. Empezó a trabajar con  13 años para poder pagarse sus estudios, con un único objetivo: abrir su gimnasio.

A día de hoy, dirige el Be Strong GYM, un centro avanzado de entrenamiento, y ha concedido la entrevista a Rincón del Músculo.
10612731_1686737458217491_4308496852082820849_n

«stay focused, stay strong»

RDM (Rincón del Músculo): Cuéntanos algo de ti, Vanessa, ¿por qué elegiste este camino?

VR.: Era algo que tenía en mente. Actualmente vivo mi sueño, preparo culturistas y hago acondicionamiento físicos a luchadores, dando mi 200% para mi gran familia, en Be Strong GYM. También soy atleta, llevo en el deporte desde los 5 años (atletismo, tenis, natación, equitación, judo…) y empecé en la musculación a los 16 años, y aquí sigo. Actualmente estoy centrada en el jiu jitsu, de la mano de mi maestro, Alexandre Ari, en Madrid, en el Fight Center y en las MMA.

RDM: Vanessa, entre miles de profesiones… ¿por qué elegiste ésta?.

VR.: Es mi forma de vida, no concibo una vida sin deporte, así que, ¿qué mejor trabajo? En él puedo ayudar a personas a cumplir sus objetivos y en muchos casos su sueño, ¿existe algo en el mundo mejor que ayudar y enseñar? Este trabajo es el amor de mi vida.

RDM: Diriges un centro, ¿qué haces en el?

VR.: Transmito, enseño una forma de vida saludable… mi especialidad es preparar atletas de culturismo y acondicionamiento físico de luchadores.

10447836_1823778861180016_680030031879487672_n

RDM: Centro de entrenamiento… eso suena caro, ¿de qué precios hablamos?

VR: Yo mantengo unos precios económicos. Pienso que todo el mundo tiene derecho a sentirse bien, no me mueve el dinero, me mueve la pasión por lo que hago.

RDM:  Dime, ¿hay algo que cambiarías en el deporte?

VR: Me gustaría que hubiese menos intereses económicos en el deporte, y que se valorase más a los atletas, que realmente en ellos está el sacrifico y la disciplina.

También me parece una falta de respeto hacia mi profesión los gimnasios con un profesor en una pantalla, ya que entiendo que no son gimnasios, sino simplemente planes de negocio para ganar dinero a espuertas, preocupándose cero por la calidad. Hace tiempo me lo presentaron a mí, con su buen sistema de ventas claro. Hablo de los famosos «low cost». En el deporte no se venden contratos, se venden sensaciones. No sé donde vamos a llegar.

RDM: ¿Qué clase de atletas tienes en el gimnasio?

-VR: Tengo de todo un poco, aunque lo que más predomina es como ya te dije luchadores y culturistas. Actualmente, cuento con un equipo de 22 competidores de culturismo, en IFBB nacionales e internacionales,  llevando su acondicionamiento físico y la dieta.

RDM: ¿Cuál es el próximo objetivo que tienes en mente?

VR: Me gustaría ampliar mi negocio, y quisiera competir en MMA, la «jaula» me llama.

RDM: ¿Pelear en MMA? No paras de sorprendernos, cuéntanos más de eso.

VR: Las MMA son una disciplina muy mal vista en este país, no existe cultura de ese deporte. Es una brutalidad dicen, cuando simplemente es la fusión de todas las artes marciales, si una a una no son criticadas no entiendo por qué si se mezclan sí. Créeme, dentro de esa jaula existen unos atletas que se preparan, con una disciplina enorme y un acondicionamiento físico impresionante. Hay que valorarlo y apoyar este tipo de deporte, y limpiar el nombre de las MMA.

10421476_1722497954641441_8099708710399036680_n

«Una dama de hierro en un territorio de hombres, ella es Vanessa R. Be Strong»

 

RDM: Gracias Vanessa por concedernos parte de tu tiempo, y darte a conocer un poco más a los lectores del Rincón del Músculo. ¡Te deseamos mucha suerte!

About the author

Mario Garcia