Entrenamientos y alimentación según tu tipo de cuerpo.

E

chicasYa sabemos que no todos los cuerpos son iguales, que cada uno posee características diferentes  y que lo que a un tipo de cuerpo le funciona, a otro no, por eso es muy importante conocer nuestro tipo de cuerpo para saber qué es lo más nos conviene, no sólo a la hora de vestir, sino también a la hora de alimentarnos y entrenar, conocer tu BIOTIPO definirá  en qué aspectos tanto de alimentación como rutinas de entrenamiento  enfocarte para lograr tus objetivos.

Para las mujeres existen 5  biotipos femeninos:

  • TRIÁNGULO INVERTIDO
  • RECTANGULO
  • RELOJ DE ARENA
  • PERA
  • OVALADO O MANZANA

Y para saber exactamente qué tipo eres te recomendamos tomes una cinta métrica y con toda honestidad tomes algunas medidas que iremos indicando y así conozcas  a qué tipo de cuerpo perteneces.Primero toma las medidas de los hombros, el busto, cintura, caderas y altura.

Si  tus hombros son más anchos que tus caderas, tu biotipo corresponde al triangulo invertido. Este tipo de mujeres acumulan grasa más fácilmente en la región del busto y el abdomen, sin acumular grasa en las piernas y caderas.El tipo de entrenamiento recomendado para este tipo de cuerpos es el de fortalecer y añadir volumen muscular al tren inferior con ejercicios de fuerza como sentadillas, desplantes, etc.  Cuida la ingesta de carbohidratos y la mejor manera de eliminar grasa de la parte superior es con ejercicios de tonificación como más repeticiones con pesos ligeros para espalda, hombros bíceps y triceps. No es recomendable la natación para este tipo de mujeres.

Si las medidas de tu cuerpo entre hombros, busto, cintura y cadera son muy próximas,perteneces al biotipo RECTANGULO, este tipo de mujeres casi no tienen cintura, tienen grasa en toda la extensión del cuerpo o cuando son flacas su tronco se asemeja a un rectángulo.

Para este tipo de cuerpo es necesario añadir curvas e intentar alejarse de la forma masculinizada. Se recomiendan entrenamientos como yoga, pilates, entrenamientos con pesas para ganar masa muscular y belly dance para afinar cintura, cuida que los ejercicios para abdomen no se centren en la parte de los oblicuos o harás que se ensanchen. Aumenta la ingesta de proteínas y carbohidratos de bajo IG para añadir volumen sin aumentar  grasa en tu cuerpo.

Si tu tipo de cuerpo es semejante al de una PERA o  TRIANGULO la medida de las caderas  es mayor que la medidas de los hombros y del busto y una cintura medianamente definida. Generalmente este biotipo de cuerpo acumula grasa  con mucha facilidad en los  glúteos y muslos.

Se recomiendan ejercicios de tonificiación para piernas, trasero y muslos, los ejercicios aeróbicos son ideales para evitar acumular grasa en la zona inferior del cuerpo , la natación el tenis y las rutinas de entrenamiento con pesas son recomendados para equilibrar la figura en la parte superior mientras la tonificación en las piernas  sea para mantener equilibrada la figura.

Evita dulces, golosinas, refrescos gaseosos, el cigarro y la ingesta de carbohidratos procesados y de alto indice glucémico con el fin de eliminar celulitis y adiposidades que se acumulan en los glúteos y muslos.

Si tienes el cuerpo de reloj de arena donde las medidas de los hombros, busto y cadera son iguales en centímetros. Y la cintura es acentuada y muy fina, posees el tipo de cuerpo perfecto, es considerado el tipo de cuerpo ideal y es por lo general el más buscado o idealizado por las mujeres.

Este tipo de cuerpo es muy fácil de mantener en forma, cualquier tipo de ejercicios le beneficia y es fácil mantenerlo tonificado y en forma siempre y cuando tenga una alimentación balanceada. Las ruinas de entrenamientos con pesas para ganar masa muscular es prácticamente fácil de lograr y lucirá tonificada y en forma en poco tiempo.

Si las medidas de tu cuerpo son más anchas en tu cintura y cadera , tus hombros y piernas son más angostas tu  tipo físico  es conocido como MANZANA u OVAL, este biotipo  se caracteriza por la acumulación de grasa en la región de la cintura, brazos y caderas.

Se recomiendan ejercicios de cardio y tonificación ya que este cuerpo acumula grasa con facilidad en la zona del abdomen y caderas, las rutinas de entrenamiento con pesas acelerará su metabolismo y eliminará grasa de manera más rápida, cuida la ingesta de sodio para evitar la retención de líquidos, elimina grasas , azúcar y comida chatarra de tu dieta.

About the author

Mayela De Luna