Tras muchos años entrenando, he descubierto cuales son los mejores ejercicios para estimular la zona abdominal. Te propongo seguir esta rutina entre tres y cuatro veces por semana.
Comenzaremos con 20 repeticiones laterales: Tumbados sobre nuestra espalda, con las piernas flexionadas en ángulo de 90 grados y teniendo la columna alineada con el cuello, realizar movimientos acercando el brazo derecho al píe derecho y luego el brazo izquierdo al píe izquierdo. Este ejercicio reforzara los abdominales oblicuos.
Continuaremos con 20 repeticiones de piernas: Tumbados sobre nuestra espalda, con las piernas estiradas completamente, levantar alternativamente la pierna izquierda y luego la pierna derecha sin levantar la espalda del suelo y manteniendo nuestras manos apoyadas sobre el suelo. Este ejercicio refuerza los abdominales inferiores.
Para acabar, 15 repeticiones internas: Tumbados sobre nuestra espalda con las piernas flexionadas y los brazos extendidos al interior de las piernas, subir y bajar el tronco intentando alcanzar con las manos juntas los píes. Este ejercicio refuerza y muscula los abdominales centrales y superiores.
Si tienes alguna duda o quieres que hable sobre algún tema dímelo aquí.