Bien, ya inició una de las épocas del año más comprometidas en todos los aspectos, social, familiar, económico y también saludable.
Si cumpliste con tus objetivos de este año que casi termina (bajar de peso, definir tu cuerpo, sacar tu six pack a la vista, aumento de masa muscular, etc) debes estar preguntándote, ¿y ahora, con tanto compromiso y comidas o cenas por delante, cómo evitaré hechar a perder mis progresos? Bien, aquí te decimos cómo disfrutar de los compromisos navideños y no engordar en el intento, recuerda que la clave está en la moderación y sobre todo en continuar con tus ejercicios diarios.
Primero que nada programa todos tus eventos en el mes, (cenas, reuniones, fiestas por las noches , etc.) así te darás una idea de qué días serán los más pesados en cuanto a alimentación y bebida se refiere. Por lo general esos días el consumo de calorías tanto en alimentos como en bebidas aumenta por la noche, así que trata de medir tus consumos calóricos a lo largo del día.
Consejos rápidos para disfrutar tus fiestas navideñas.
- Bebe agua. El agua evitará entre otras cosas que te sientas ansioso por comer, te mantiene hidratado y puedes beberla con tus alimentos en lugar de refrescos o bebidas muy azucaradas que añadirán calorías extras a tus comidas.
- Reduce porciones. Si en las comidas o cenas puedes servirte tu mismo, opta por platos pequeños, así te servirás menos cantidad de alimento pero podrás disfrutar de algo que te gusta.
- Escoge tus alimentos. Por lo general queremos arrasar con todo lo que hay en las mesas, escoge bien lo que deseas cenar, no es lo mismo comer un plato de pasta (que puedes comerla en cualquier época del año) a un plato de Lechazo, Gambones o esos platillos que sólo se cocinan en esa época del año (pavo o pierna de cerdo, tamales, etc).
- Come antes de la fiesta. Si vas hambriento a las reuniones, comerás sin medida, come una ensalada, un sándwich de pavo, una fruta y un puño de frutos secos, irás con el estómago lleno y evitarás «picar» las botanas que te ofrezcan.
- Cuidado con el alcohol. Si vas a tomar, cuida lo que comes, recuerda que el alcohol ralentiza la metabolización de azúcares promoviendo la acumulación de grasa abdominal, así que mídete, no podemos evitar una o dos bebidas , pero no te bebas todas las calorías en una fiesta.
- Prefiere ensaladas. Si hay guarniciones en la cena, prefiere las ensaladas o vegetales antes que las pastas o el pan, para que tu plato este más lleno antes de servirte otras preparaciones altas en calorías y grasas
- Has ejercicio. No dejes tu rutina de entrenamientos y agrega ejercicios de cardio para ayudar a quemar esa grasita de más que hayamos consumido, si el gimnasio está cerrado en esos días sal a correr, en bicicleta, o con rutinas de ejercicios con tu propio cuerpo puedes continuar en forma.
- Duerme. El descanso es vital , ya que promueve el crecimiento muscular y el descanso adecuado evita también la acumulación de grasa, si te vas a desvelar procura que sea los fines de semana y que al día siguiente puedas recuperar las horas de sueño perdidas.
Como ves, se puede disfrutar de las fiestas navideñas si mantienes un adecuado balance, siempre es posible pasar un buen momento con tus amigos y familia sin perder de vista nuestros objetivos.
Fuente: