Críticas y detractores.

C

Críticos y detractores 2

Supongo que al igual que yo en numerosas ocasiones habréis tenido que aguantar comentarios negativos respecto a nuestra forma de vida (el culturismo y el fitness). Algunos de estos comentarios son: estás obsesionado, los excesos son malos siempre, esto condiciona demasiado tu vida, es que no piensas en otra cosa,el físico no importa…

Tengo que decir que no siempre me ha gustado este mundillo y que a decir verdad hace unos 5 años me habría dicho lo mismo que he escuchado decir multitud de veces. Es necesario estar dentro del mundo del culturismo y del fitness para entender lo que significa. Significa superarse y ser mejor cada día que pasa, hacer caso omiso de los comentarios negativos de gente que solo quiere echarte para atrás. Significa mirarte cada día y saber que vas mejorando, significa conocerte perfectamente para lograr tus objetivos.

Para mi el culturismo es el deporte más bonito que existe porque es algo que se lleva dentro, es algo que se vive cada momento del día pues cualquier cambio por mínimo que sea puede llevarte a mejorar. Por ello no entiendo a aquellos que piensan que subirse a una tarima a «lucir musculitos» no es deporte, para mi es lo más bello que hay. Si tuvieran la menor idea de los sacrificios y esfuerzos que hay que hacer día tras día para subirse ahí arriba cerrarían la boca. Si fueran capaces de dar lo que damos por este deporte dejarían a un lado sus críticas, basadas en ocasiones en envidias al ver lo que somos capaces de hacer.

Una frase muy escuchada es la siguiente: «estás obsesionado». Yo lo he oído unas cuantas veces. El caso es que siempre habla el que más tiene que callar. En muchas ocasiones podrás oír esto de personas cuya concepción de la vida es: estudiar, cuando no están viendo la tele en el sofá o esperando a que llegue el fin de semana para salir a emborracharse… Pero claro esto no es criticable por que es a lo que nos tiene acostumbrados la sociedad en la que vivimos. Al que tiene ansias de mejorar se le pisotea por el simple hecho de que los demás no son capaces de hacerlo.

En otras ocasiones se nos tacha de narcisistas y de estar mirándonos todo el día al espejo o visitando la báscula. Pero esto no es debido a un alarde de superioridad o chulería, si lo queréis llamar así. Este deporte precisa de los elementos citados anteriormente  pues es necesario identificar nuestros puntos débiles (físicamente) para mejorar. Además el espejo y la báscula nos mostrarán las mejoras obtenidas a través de tanto esfuerzo, sacrificio y disciplina.

Otra crítica proviene de aquellos que piensan que los culturistas son inferiores intelectualmente. Esto se debe a la envidia y a que es la única forma de menospreciar a una persona capaz de hacer lo que hace un culturista. Éste último, normalmente asume que no es mejor que nadie y ante estos comentarios lo único que hace es sonreír pues solamente son una mera muestra de envidia.

También existe la creencia de que las mejoras físicas producidas son únicamente producto de química y suplementos, considerados estos como una droga de lo peor por la gente ajena a este mundillo. No obstante, esto nos lo tenemos merecido pues en el culturismo profesional no se llega a nada sin química. Nos lo merecemos porque hemos dado más valor al desarrollo muscular que a la estética. Por ello también se nos llama monstruos en otras ocasiones. No obstante, los resultados no vienen solos y no se puede hablar mal de este estilo de vida sin conocer lo que hay detrás.

Cuando escuches alguna de estas críticas tienes dos opciones: explicar a la gente lo que este deporte conlleva y significa, o pasar olímpicamente de lo que te digan y seguir luchando cada día por mejorar. Haz caso omiso de todos aquellos que quieran limitarte. Sólo tú te conoces realmente, solo sabrás de que eres capaz hasta que lo intentes y falles miles de veces y de esta forma comprobarás que cada vez eres capaz de más cosas, y un día… ¡SERÁS CAPAZ DE TODO!

About the author

Foto del avatar
Mario Aragoneses

2 comments

  • Weon !!! ar-ti-cu-la-zo !!! en todas sus letras , simplemente genial !!!
    saludos desde Chile!! jaja ah y «weon» es como «Tio» xD