Algunos alimentos son muy indicados para antes de de la práctica de ejercicios físicos, ya que tienen el poder de potencializar los efectos del entrenamiento. Generalmente son alimentos que ofrecen más energía para tu cuerpo, facilitando así la conquista de objetivos.
Entre estos alimentos existe una combinación muy beneficiosa para tu entrenamiento, para tu organismo, además de muy sonroso, el chocolate con castañas. Esta pareja de alimentos es indicada para antes de tus entrenamientos físicos:
El chocolate aumenta los niveles de serotonina, sustancia responsable por el bienestar, lo que genera más disposición para realizar ejercicios. Además, el chocolate también tiene cafeína, que estimula el sistema nervioso central.
Por otro lado, las castañas son una buena fuente de vitaminas y minerales. El selenio, vitamina E y manganeso son algunas de las sustancias que aporta a tu cuerpo. También reduce la velocidad de la absorción del azúcar, manteniendo la liberación de energía por mucho más tiempo.
La combinación de castañas y chocolate ofrece los beneficios de estos dos alimentos, además de ser un alimento antioxidante, con propiedades para mejorar el perfil lipidico, acelerar el metabolismo, ayudar en la pérdida de peso y en la reducción de compulsión alimentar.
Se recomienda un consumo medio de 20-25 gramos antes del entrenamiento. El chocolate más indicado es el chocolate negro o alguna variedad cuya concentración de cacao sea igual o superior a 55%.