Conexión Cuerpo-Mente-Alimentación

C

errores-dietas-sanas_thumb_e

Se habla de la conexión que debe de haber entre los músculos cuando los trabajas y la mente, en otras palabras, ser consciente del músculo que estás trabajando en ese momento y contraerlo y hacer un movimiento efectivo.

También existe un tipo de conexión entre lo que comes y tu mente. Si eres capaz de soportar las tentaciones y alimentarte adecuadamente según tu objetivo y metas disfrutando al mismo tiempo de la comida sana que tomas llegarás con mayores garantías a donde te has propuesto.

¿Que tipo de hábitos son los más saludables para favorecer esto en un/una deportista?

 

fruit-dumbbells

No comas lo primero que te ofrezcan sin pensar antes las consecuencias de ello: ¿Es bueno esto para lo que quiero? ¿Me reportará beneficios a la larga? ¿Me arrepentiré luego si lo tomo?.

Recuerda: Es mejor hacer algo bien desde el principio que arrepentirse luego sabiendo que podías haberlo hecho bien.

Periodiza bien. Que significa esto? Planifica bien tus comidas (el día antes por ejemplo) y los tiempos entre ellas según tu estilo de vida. Por ejemplo si trabajas en una oficina usa los descansos para tomarte algo.

Total control sobre lo que comes significará Resultados totales.

Si un día te saltas la dieta no es el fin del mundo. Siempre y cuando no lo hagas de forma habitual sino muy de vez en cuando no es malo del todo, muchas veces comer mal un día (cheat-meal) sirve para recalibrar el organismo y reenfocarse hacia el objetivo que tenías trazado.

Conócete bien a ti mism@. Lo que a una persona le puede venir bien a otra tal vez no le vaya bien, si sueles retener líquidos no te vendrá igual de bien lo que a una persona que no le ocurra o si tienes problemas de estómago te convendría visitar a tu médic@ para saber si tienes algún tipo de alergia a un alimento específico.

Cada persona es un mundo, quien mejor te conocerá serás tú.

Deja de lado las excusas.

Las personas que viven contigo no llevan una buena alimentación. enseñarles como, ayúdales a corregirla y comed todos de forma sana, no tiene sentido comer mal porque los que te rodean también lo hacen. Mejórate a ti mism@ y los demás lo harán contigo.

No sabes cocinar? Aprende como hacerlo, compra libros de cocina, pregúntale a familiares, mira recetas sanas por internet. En el siglo 21 la información está en todas partes, eso si, tienes que saber diferenciar los buenos consejos de los malos.

¿No tienes tiempo para planificar tus comidas? Piensa que la alimentación es una parte importante de tu forma de vida, más si eres deportista, ¿así que como no vas a tener tiempo para ello? Búscalo.

Si algo te gusta lo suficiente encuentrarás tiempo para hacerlo.

Consume el número de calorías diarias que necesites según el deporte que practiques y el objetivo que tengas. No puedes pretender aumentar fuerza o músculo sino comes algo más de lo que consumes o si ni tan siquiera sabes cuantas calorías consumes diariamente. Infórmate, hay muchos contadores calóricos online en internet, introduce lo que comes y calcula una media aproximada de las calorías que necesitas.

Añade una buena hidratación a tu alimentación

Mantente siempre hidratado, limpiará tu organismo y te dará más energía entre otros muchos beneficios.

About the author

Hugo Chousa