Malas noticias para los que intentan mantener una dieta equilibrada sin mucha fuerza de voluntad: la cadena de comida rápida Burger King está preparando una aplicación para iPhone con la que podremos entrar en uno de sus locales y pagar una hamburguesa sin ni siquiera sacar nuestra cartera.
Esta aplicación se lanzará el mes que viene en algunas tiendas de los Estados Unidos, y a lo largo de más meses se irá expandiendo por el mismo país con la esperanza de cruzar fronteras si dejamos pasar algo más de tiempo. Los pagos funcionarán añadiendo saldo a una tarjeta de cliente virtual, de modo que el proceso de pago (que tiene que ir especialmente rápido en un restaurante como Burger King) no exigirá confirmar demasiados datos.
En España no he visto nada parecido, al menos implementando de forma masiva en toda una cadena de tiendas o restaurantes. McDonalds ha hecho algunos pasos con Passbook, pero no ha tenido mucha popularidad que digamos. Lo más “moderno” que he podido hacer, de momento, es pedir la comida en un cajero automático para ahorrarme la cola.