¿Por qué es mejor consumir aceite de coco a un aceite normal??
Estudios recientes han demostrado que el aceite que consumimos diariamente , aunque sea de soya, canela o maíz, tiene mucho que ver con las enfermedades relacionadas con el corazón y con el aumento de peso .
Estos aceites no son tratados con el cuidado que debe, desde su procesamiento, deben ser envasados en envases oscuros y estar apartados de la luz del sol para que no pierdan sus propiedades, si observamos, cualquier aceite está envasado en plástico y debido a sus manejos y traslados para llegar hasta la tienda, son prácticamente invadidos de luz, haciendo que sus propiedades vayan disminuyendo, esto sin contar que al ser expuestos a altas temperaturas al cocinar se convierten en tóxicos. Por lo tanto al consumir algún alimento con este aceite, estamos consumiendo grasas»vacías» o saturadas que fácilmente se depositan en las venas y arterias , en nuestro abdomen y caderas y además pequeñas cantidades de «veneno»para nuestro cuerpo.
Contrario a esto, el aceite de coco resiste altas temperaturas aun al cocinar, no pierde sus nutrientes y es un aliado para quien padece colesterol y triglicéridos altos, pues se ha demostrado científicamente que las grasas de este aceite, ayudan a eliminar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
Entre muchas otras propiedades, su sabor no satura los alimentos , puedes preparar tu comida como normalmente lo hacías con aceite común y no notarás la diferencia.
Entre sus múltiples propiedades, además de disminuir colesterol y triglicéridos en sangre se encuentran:
- Es antibacterial: el aceite de coco mata las bacterias que producen infecciones bacterianas, enfermedades del tracto urinario y de las encías.
- Antifúngico: es decir, mata los hongos que causan el pie de atleta, caspa y candidiacis.
- Es antioxidante: protege contra la formación y daño de los radicales libres
- Antiinflamatorio: ayuda a eliminar los microorganismos que producen la inflamación estomacal
- Es anticancerígeno
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Mejora la absorción de nutrientes en el organismo.
- Su consumo mejora la apariencia de tu piel, cabello y uñas.
Muy buen articulo ya parece que se va moviendo la gente en este aspecto solo un pequeño apunte, el aceite de coco son grasas saturadas en su mayor % y eso no significa que sean malas al contrario es lo que le atribuye sus cualidades… Cuando los aceites vegetales ( maíz, palma, girasol…) se someten a altas temperaturas se hidrogenan que es lo que todos tanto tememos y odiamos, precisamente por ser instaurados, por eso el de coco es tan bueno porque es el único vegetal que sus grasas son saturadas, por lo tanto no pueden hidrogenarse y por eso es termoestable.
Pero un gran articulo diciendo sus múltiples cualidades y que de verdad es el que deberiamos usar para cocinar aunque la sociedad se empeñe en esconderlo.
Gracias por la observación.
Creo que está sobrevalorado por la mala fama de las grasas saturadas, cuando en verdad lo q afecta la salud son los aceites hidrogenados, incluso muchos nutriólogos desconocen las bondades y lo tachan en todas las dietas.
Es cuestión de que se siga corriendo la voz para que mas gente empiece a consumir el aceite de coco .
Saludos!