Batido fitness

B

No hay nada más clásico en el mundo fitness que tomar un batido de post-entrenamiento. Fáciles de preparar, ligeros, altamente nutritivos y deliciosos, todo deportista debería incluirlos en su dieta, en mayor o menor cantidad. En este artículo vamos a aprender a preparar un batido fitness completamente natural.
Sí, todos los componentes de esta nutritiva comida los tomaremos directamente de la nevera, siendo de fácil adquisición en cualquier supermercado. NO tiene absolutamente ningún elemento artificial (como los suplementos deportivos que muchos atletas toman, diseñados mayormente en laboratorios), es decir, te aporta todos los beneficios de lo natural y fresco. Si eres un detractor de los suplementos o simplemente prefieres no tomarlos, este batido es perfecto para ti.
image

Primero, un poco de teoría sobre el entrenamiento. Debemos tener en cuenta que, después de entrenar, necesitaremos una comida rica en proteínas (para que lleven a cabo la reconstrucción y reparación muscular) e hidratos de carbono (para que recuperen las reservas de glucógeno agotadas durante tu sesión y te aporten energía para el proceso de recuperación). En esta comida intentaremos reducir al máximo la cantidad de grasa que nos aporta, para crear así un batido puramente proteico y energético para después de entrenar.Necesitaremos:

  • 1 plátano (105 kcal en uno de tamaño medio. Aporta 1’29g de proteína, 26’95g de hidratos de carbono, 0’39g de grasa).
  • 1 yogur desnatado (45 kcal en una unidad. Aporta 5’4g de proteína, 5’6g de carbohidratos, 0’1g de grasa).
  • 4 galletas (108 kcal en 4 galletas. Aportan 1’7g de proteína, 19’7g de hidratos de carbono, 2’5g de grasa).
  • 250mL de leche desnatada (82 kcal en 250mL. Aportan 7’7g de proteína, 11’7g de hidratos de carbono, 0’7g de grasa).

Los valores nutricionales pueden variar en función de la marca y la cantidad que añadas. En función de tu objetivo (pérdida de peso, aumento) puedes incrementar o disminuir la cantidad de los componentes del batido (menos galletas, por ejemplo); te proponemos la cantidad media para prepararlo.

Simplemente introduce uno a uno los ingredientes en una batidora o licuadora (el plátano córtalo en rodajas, las galletas siempre mejor si las troceas manualmente para que sea más sencilla su trituración) y mézclalo todo con cuidado. Para medir la cantidad de leche, puedes usar un vaso como guía. Por la cantidad que hemos añadido, seguro que el volumen total ocupa más de un vaso (solo la leche ya ocupará 250mL), no te preocupes.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL BATIDO

  • 340 kcal por batido.
  • 16’09g de proteína.
  • 63’95g de hidratos de carbono.
  • 3’69g de grasa.

Como puedes observar, conseguimos así una alimento altamente energético y repleto de proteínas, y bajo en grasas. Puedes probar a añadir un poco de cacao (como el Cola Cao o Nesquik), canela o miel, ya que esto no va a variar mucho los valores nutricionales (siempre y cuando no los añadas con exceso), y va a añadir sabor y textura al batido. ¡Que aproveche!

About the author

Javi Mira