Batido de carbohidratos casero de Rincón del Músculo

B

batidos-frutas

Los batidos de proteínas ayudan a tu cuerpo a construir masa muscular y absorber los aminoácidos esenciales. Además de ser una gran herramienta para la construcción de músculos, los batidos de proteínas, ayudan a mantener el funcionamiento adecuado de los órganos, producen anticuerpos, hemoglobina y  te ayudan a estar repleto de energía a lo largo del día.

No obstante, un batido de carbohidratos y proteína, me explico, en el cual el principal ingrediente sea los hidratos de carbono, nos ayudan a avanzar increíblemente, pues para todos aquellos que estéis siguiendo una dieta para ganar músculo y una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular, esta opción es más eficaz que la de un batido de proteínas convencional. Hay muchos beneficios más de los que nos podemos aprovechar con este batido de carbohidratos casero, tales como el equilibrio de sus niveles de azúcar en la sangre.

El inconveniente de este batido de carbohidratos en comparación con sus otros hermanos, es que no es recomendado para aquellos que queráis definir, pues la gran cantidad de calorías que nos aportará, no serán de gran ayuda para rajar nuestra musculatura.

 

Consideraciones generales

Para hacer un buen batido de carbohidratos casero, es fundamental que tenga una base sólida. Utilizaremos una proteína de suero de leche, como la caseína, que será un ingrediente para asentar el resto de aditivos que le pondremos.

Asegúrate de que la proteína tiene bajos niveles de azúcar y colesterol. El azúcar es un carbohidrato refinado, que produce energía vacía. El colesterol no es un complemento necesario a las opciones saludables de proteína.

Es importante, que te asegures, que el aditivo de proteína que vallas a echar, esté repleto de los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos, ayudan a nuestro cuerpo a mantener las funciones de la sangre y de los órganos a pleno rendimiento, aumentando tu tasa metabólica y ayudando a recuperar al músculo tras un entrenamiento pesado.

Como recomendación final, debes evitar los carbohidratos procesados. Este tipo de producto, ​​no ayudan a nuestro cuerpo a realizar funciones importantes y contribuyen con más facilidad a aumentar la grasa que los hidratos de carbono de origen natural. Trata de no echar alimentos tales como la mermelada, el azúcar, los edulcorantes artificiales y productos similares.

Habiendo dado las pautas básicas para realizar un batido de carbohidratos y proteína, te voy a dejar la receta personal de Rincón del Músculo:

Ingredientes

3 cazos de caseina
100 g de mantequilla de cacahuete
50 g de nueces
1 plátano
100 g de avena
250 ml de leche entera

Preparación

  1. En un recipiente, echa la leche entera, el plátano, la avena, la mantequilla de cacahuete, la leche entera y la caseína en polvo.
  2. Quita la cáscara protectora de las nueces, para quedarnos únicamente con su semilla.
  3. Machaca las nueces para hacerlas más fáciles de batir.
  4. Echa las nueces machacadas al preparado anterior, y con una batidora, procede a licuar el compuesto hasta que te quede una masa líquida, de suave textura y que tenga la menor cantidad de grumos.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.