Mucho se habla de que el desayuno es la parte más importante de la alimentación tanto en deportistas como en personas que quieren tener un estilo de vida saludable.
Sin embargo, una parte que no debemos olvidar es la alimentación después de entrenar, ya que tus músculos están en el momento óptimo para absorber los nutrientes necesarios para crecer.
A continuación te muestro una lista de los alimentos ideales para después de entrenar:
Yoghurt: Este alimento contiene grandes cantidades de proteínas , que ayudarán a tus músculos a recuperarse más rápido. Procura que el yogurth sea natural o light, ya que algunos contienen grandes cantidades de azúcar.
Mantequilla de maní o cacahuate: A pesar de ser un alimento alto en grasas, si lo consumes con moderación sobre un pan integral es una gran aliado en tu recuperación muscular.
Frutas: Entre los principales fuentes de carbohidratos que te ayudarán a recuperarte están las manzanas, plátano, fresas y naranja. Estas frutas te proporcionan energía y recuperan tus músculos de forma natural.
Agua: Es muy importante que te mantengas hidratado, tus músculos necesitan del agua para crecer y si te mantienes hidrtatado antes durante y después del entrenamiento tus progresos serán más efectivos.
Proteína en polvo o suplementos: son grandes aliados en la recuperación muscular, pero recuerda que solos no hacen magia, acompáñalos con una buena alimentación.
No olvides, ALIMENTACION Y EJERCICIO SIEMPRE VAN DE LA MANO.