Ácido hialurónico

Á

Ácido Hialurónico

Numerosas marcas de cosméticos usan como reclamo publicitario el ácido hialurónico y demás productos innovadores para incrementar sus ventas. En esta entrada vamos a explicar cómo dicho ácido puede ayudarnos en nuestra constante lucha por conseguir el cuerpo deseado.

El ácido hialurónico es un componente natural que está presente en:

  • Las encías.
  • Los labios.
  • Los huesos y el cartílago hialino.
  • La piel.
  • El humor vítreo.

Este ácido es el encargado de hacer que los tejidos se muestren rellenos y en perfectas condiciones y su pérdida es la responsable del envejecimiento de los tejidos. El cuerpo, con el paso de los años, va perdiendo la capacidad de generar dicho ácido, por lo que es aconsejable estimular su producción.

Podemos conseguirlo con una dieta adecuada. En una buena dieta no podrán faltar alimentos como la papaya, mango, aguacate, plátano, brócoli, coles de bruselas, patatas, melón, peras o carnes animales con altocontenido en cartílagos y piel.

La principal función de la dieta estimulante es la síntesis del ácido hialurónico y para ello el organismo debe recibir la cantidad necesaria de magnesio, componente sin el cual el cuerpo reduce significativamente su producción.

About the author