Remo neutro en barra T o cascanueces

R

EJERCICIO

Remo-inclinado con-barra-agarre-supino

MÚSCULOS IMPLICADOS

la foto 3

DESCRIPCIÓN

Es un ejercicio muy completo que trabaja tanto la amplitud como la densidad de espalda. Con este ejercicio conseguirás ganar masa en la parte superior del dorsal y desarrollarás también el trapecio.

Es un ejercicio similar al remo horizontal con barra pero permite una mejor concentración del trabajo sobre la espalda puesto que necesitaras de un menor esfuerzo de concentración en la colocación del cuerpo. Es un buen ejercicio para estimular el dorsal ancho, el redondo mayor, la cabeza posterior del hombro así como el trapecio y el romboides.

De pie con las rodillas ligeramente flexionadas y la barra pasando entre las piernas. Colocamos la espalda bien recta inclinando el tronco con un ángulo de 45 grados respecto al suelo o apoyado en el banco si el aparato nos lo permite.

Desde esta posición inspiramos y con la barra cogida del triangulo de traccion en semipronación la llevamos hasta el pecho. Espirar al final del movimiento.

Utilizando el agarre supino, una parte del esfuerzo se traslada al bíceps braquial y a la porción superior del trapecio en la fase final del ejercicio.

CONSEJOS

Usando el agarre neutro desarrollarás la totalidad del trapecio. Si utilizas el agarre supino trabajarás más la parte superior de este.

Si entrenas en casa puedes utilizar un triángulo de tracción para hacerlo con las dos manos a la vez. Si no lo tienes, puedes alternar el agarre de las manos. Agarrrás con una mano primero pegada a los discos y la otra a continuación y cambiarás el orden de las manos después. El inconveniente de esto es que tendrás que alternar el agarre con una y otra mano en cada serie

Si entrenas en casa, para poder realizar este ejercicio deberás cargar un extremo de la barra con discos para que hagan contrapeso. Además tendrás que situar este extremo de la barra en una esquina protegiéndola antes.

About the author

Foto del avatar
Mario Aragoneses