HIIT, entrenamiento en intervalos de alta intensidad

H

HIIT1

El HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), es un entrenamiento de alta intensidad que consiste en intercalar periodos de entrenamiento cardiovascular en alta intensidad, entre unos 15 segundos, seguido de periodos cortos de ejercicio cardiovascular a una frecuencia moderada, de 30 a 60 segundos dependiendo la actividad que realices.

El método tiene su fama por el simple hecho de que es eficaz, es decir, nos permite reducir nuestra grasa corporal en poco tiempo. Pero que esto no te engañe, pues es poco el tiempo que se requiere pero el entrenamiento es intensivo.
Se puede aplicar en muchos ejercicios, como por ejemplo en carrera, sentadillas, elíptica, bicicleta o remo, entre otros.

Básicamente el HIIT nos ayuda en cuestiones relacionadas con la salud, perder peso y mejora en el rendimiento deportivo. Perdemos peso en poco tiempo debido a que no solo se quema grasa durante el entrenamiento sino también después del mismo debido al aumento de nuestra tasa metabólica. También nos ayuda a mejorar el metabolismo de la glucosa y disminuir la tensión arterial.

El HIIT no es un entrenamiento nocivo para la salud, pero eso sí, siempre con consentimiento medico y la supervisión de un profesional.
Para conseguir eficiencia en la práctica, se deben realizar los ejercicios de 2 a 3 veces por semana.

About the author