3 claves para mantener tu fuerza de voluntad

3

FUERZA VOLUNTAD

Me gustaría reflexionar sobre eso que todos conocemos como fuerza de voluntad. Para ello, comenzaré analizando cada una de las dos palabras que forman este concepto.

La fuerza es la energía que nos permite modificar la realidad que nos rodea. La voluntad es el foco que nos permite elegir el lugar donde colocar esa fuerza. Una fuerza sin voluntad modificará aspectos de la realidad que no son importantes para nosotros. Una volunad sin fuerza no nos permitirá modificar nada y dejará nuestra realidad inalterada.

En algún momento de nuestras vidas nos hemos propuesto hacer algo pero hemos abandonado antes de conseguirlo. Ir con frecuencia a un gimnasio, comer de manera mas sana, dejar de fumar, fregar los platos antes de acostarnos, estudiar 2 horas todos los dias, acabar de leernos un libro, seguro que cada uno de vosotros tiene sus propios ejemplos.

AUTODISCIPLINA Y CONSTANCIA

Según William James «la voluntad permite la alteración en el comportamiento para realizar acciones en circunstacias adversas«. Cuando estas acciones se repiten en el tiempo dejamos de percibirlas como algo adverso y se convierten en un hábito. Al llegar ese momento podemos decir que hemos interiorizado la acción y  se ha convertido en una parte mas de nuestra vida. La repetición de la acción es inversamente proporcional a percibir la acción como algo negativo o «costoso». Cuando mas la repitamos, menos nos costará realizarla, tanto fisicamente como mentalmente.

TRABAJA DURO

Trabajo duro es todo aquello que requiera un esfuerzo por tu parte. Trata de evitar los caminos rápidos y fáciles hacia el éxito, ya que los logros mas importantes que obtendrás en tu vida serán consecuencia del trabajo duro. La mayor parte de la gente suele hacer lo que es mas facil evitando el trabajo duro. Las verdaderas oportunidades son aquellas que pueden suponer un cambio importante, estan solo al alcance de quien trabaja duro. Evita la manzana que puedes alcanzar con la mano y trepa el arbol para coger la mas alta.

CONSECUENCIA DE ELLO

Cuando te acostumbres a trabajar duro y a esforzarte, verás como poco a poco comienzan a surgir a tu alrededor oportunidades que no se presentan a la mayoría. No importa a que te dediques ya puedes esfortarte en cualquier ámbito de la vida, ya sea en el terreno personal o profesional. El trabajo duro es univesal.

 

About the author

Foto del avatar
Agustín García