Estos 5 alimentos van a ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Tomátelos por separado o combinados en el batido que te hemos preparado.
ALGAS KELP
Efecto
Filtro renal
El alcohol aumenta la presión sanguínea, lo que a su vez es causa de insuficiencia renal. El Kelp es un alga que provoca que el cuerpo extraiga más orina de los riñones a fin de expulsar sustancias químicas dañinas.
GUINDILLA VERDE
Efecto
Regenera la piel
Tras un atracón, la concentración de vitamina C necesaria para producir colágeno, que mantiene la piel sana, suele estar por los suelos. Por eso te salen bolsas en la cara y manchas en la piel. La guindilla verdecontiene más vitamina C que cualquier otro alimento, con un 404% de la cantidad diaria recomendada.
PIEL DE NARANJA
Efecto
Reduce la presión sanguínea
Cualquier día que salgas a cenar deberías llevar unas mondas de naranja contigo. La piel de naranja es una fuente excepcional de hesperidina, una sustancia queayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca que provocan los atracones.
ZUMO DE BAYA DE SAÚCO
Efecto
Potenciador inmunológico
El hecho de salir de marcha hace que estés en contacto con mucha gente, así que las enfermedades se contagian con más rapidez. Científicos alemanes han descubierto que las bayas de saúco incrementan la producción de citocina, una proteína que refuerza el sistema inmunológico, lo que te ayuda a eliminar cualquier virus que te hayan regalado los tipos que te rodean en ese bar.
RAÍZ DE JENGIBRE
Efecto
Limpiador hepático
Cuando te despiertas al día siguiente puede que te des cuenta de que se te fue la mano con los licores (y de que te destrozaste el hígado). Este ingrediente es justo lo que necesitas para eliminar las toxinas acumuladas por tanto alcohol. El jengibre repara los daños sufridos por las células hepáticas. Para conseguir los mejores resultados, busca las raíces más gruesas y de piel oscura.
¡Tómatelos así!
BATIDO PURIFICANTE
Para 500 ml (20 dosis de 25 ml)
Ayuda a que tu cuerpo se recupere de los excesos bebiendo unos 25 ml cinco veces a la semana durante cuatro semanas. Congela la bebida haciendo cubitos con ella.
Ingredientes
2 guindillas verdes, troceadas; 3 cucharadas y media grandes de jengibre rallado; la peladura de 2 naranjas; 3 cucharadas grandes (colmadas) de kelp en polvo; 450 ml de zumo de baya de saúco.
Preparación
Vierte todos los ingredientes en una licuadora y tritúralos hasta que no queden grumos.