Categorías
Entrenamiento

El THC como acelerador del metabolismo.

Cuando hablamos de la marihuana y de lo perjudicial que puede ser para la salud nos estamos centrando en un punto de vista universal dentro de esta sociedad. La mayoría de la gente que habla de la marihuana da palos de ciego que no van a ningún lado.

En este artículo hablaremos sobre cómo afecta la Marihuana a nuestro metabolismo y qué beneficios podemos obtener.

La sustancia química activa en la marihuana es el comúnmente conocido  THC. Cuando se inhala el humo, el THC entra en los pulmones y pasa rápidamente al torrente sanguíneo

marihuana-marruecos-exporta_95059

Uno de los efectos primarios que el cannabis tiene sobre el metabolismo es el ritmo cardíaco. De hecho, la inhalación de la marihuana aumentará la frecuencia cardíaca entre un 20-100 %. Es cierto que la marihuana causa apetito y ganas de comer pero a la larga y con la continuidad de estar fumando el cuerpo acelera cada vez más y más el metabolismo haciendo así que quemes muchísimas mas calorías haciendo las mismas actividades por lo que el consumidor acaba adelgazando bastante, el tejido adiposo poco a poco se va degradando debido a la quema excesiva de calorías por el rápido metabolismo. A la larga la marihuana puede inhibir el apetito provocando así la pérdida de hambre. Entonces si además de un metabolismo acelerado tenemos falta de apetito acabamos adelgazando más de la cuenta.

marihuana-14-728

Si una cosa sabemos con claridad es que el consumo aumenta el ritmo cardíaco y si aumenta las pulsaciones el metabolismo aumenta con él. Lo mismo pasa en el deporte en distintas etapas de gimnasio como es la de definición. En etapa de definición buscamos secar el cuerpo de todas las grasas que hay para dar así lugar a la visibilidad de todos los músculos que hemos ido dando forma a lo largo de la etapa de volumen. En esta etapa buscamos la quema de grasas mediante el cardio.

El cardio aumenta el ritmo cardíaco, ya que necesitamos que el corazón bombee más sangre por el esfuerzo físico que estamos realizando y de este modo producimos un incremento en la rapidez del metabolismo. Lo mismo pasa con el consumo de cannabis que de igual manera pero sin desgaste físico realiza la misma función que el cardio, aumentando las pulsaciones y el metabolismo. Pero está claro que esto puede ser un arma de doble filo porque aumentar así por que sí el ritmo cardíaco sin esfuerzo físico no puede ser bueno para la salud.

El aumento cardíaco puede durar hasta tres horas. Por esta razón, el NIDA (Instituto Nnacioinal De Abuso de Drogas) señala que los fumadores de marihuana tienen un riesgo significativamente mayor de infarto al miocardio en la primera hora después de fumar. La marihuana también puede causar fluctuaciones en el ritmo cardíaco, tales como palpitaciones y arritmia.

Se han realizado diversos estudios pero aún no se llega a ninguna explicación firme mas allá de la hipótesis de que la marihuana ayuda a controlar la insulina, lo que a su vez regula el peso. 

 

¿Tienes alguna consulta? ¿Te gustaría que hablásemos sobre algo en concreto? ¡Adelante, estamos aquí para ayudarte!

Salir de la versión móvil