El atún es una fuente de proteínas muy buena y económica, y por tanto, un alimento muy importante para la alimentación equilibrada, y mas, si lo que deseas es ganar masa muscular. El de lata suele envasarse con aceite, con lo que tiene un 30% mas de grasa, por eso la alternativa perfecta es consumirlo al natural, y una vez escurrida el agua, añadirle una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Es un alimento extremadamente versátil, ya que puede ser utilizado en ensaladas de todo tipo, junto con pasta, espaguetis, macarrones, también puedes ser consumido en una tortilla, incluso en un plato con huevos duros, mezclado todo y troceado, rehogado con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, por supuesto, conocido por todos junto con arroz, por ejemplo, de la clase basmati, integral, etc, etc.
Incluso hay una alternativa casera y muy fácil de preparar que consiste en hacer una crema para untar, es decir, mezclamos una lata con medio yogur y una o dos cebollas tiernas picadas y salpimienta al gusto. Esta delicioso, sobre todo sobre una rebanada de pan de centeno o pan integral.