Categorías
Salud

Dormir para crecer

Dormir para crecer

La alimentación es muy importante para el crecimiento de nuestros músculos y para lograr un efectivo progreso, un factor muy importante es el descanso o las horas de sueño que dediques.

Durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, esta es la que se encarga de que tus músculos crezcan , los tejidos dañados por la hipertrofia se reparen y que todo tu organismo se recupere.

La mayoría de los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas seguidas durante la noche, sin embargo una siesta por la tarde de  20 o 30 minutos también ayudan a tu recuperación muscular.

La falta de descanso provoca estrés en tu organismo, se alteran tus niveles de azúcar en sangre y por consiguiente empiezas a acumular grasa en el cuerpo, sin el descanso adecuado es muy probable que no tengas un rendimiento adecuado en tus actividades diarias y tampoco en el gimnasio. Además estarás interfiriendo con el proceso de quema de grasas al desacelerar tu metabolismo.

Si eres de las personas que se les dificulta dormir temprano, sería bueno que aplicaras alguno de estos métodos para optimizar tu descanso:

Cena mínimo dos horas antes de dormir: Procura que tus cenas sean ligeras,así tu cuerpo no estará «ocupado» digiriendo alimentos.

Toma un baño con agua caliente antes de dormir, te relajará y te dará una sensación de bienestar.

No te quedes viendo televisión o jugando videojuegos hasta tarde, limita el uso del teléfono , ya que estudios demuestran que estar expuesto a la iluminación de estos aparatos durante tiempo prolongado altera nuestro sistema nervioso y por lo tanto nos dificulta dormir.

Relájate, nada más estresante que irse a dormir con mil pendientes en la cabeza.

-Tómalo como parte de tu «entrenamiento» , verás de una manera diferente la hora de dormir y te sentirás más motivado al día siguiente.

Salir de la versión móvil