Las hierbas y las especias pueden mejorar el sabor sin añadir cantidad significativa de calorías adicionales. Una cucharadita de las especias siguientes contiene cinco calorías o menos, con cero grasas y cero hidratos de carbono. Lo que es más, algunos de estos potenciadores del sabor tienen beneficios adicionales para esculpir el cuerpo mas allá del sabor.
Estos son algunos de los ingredientes que pueden darle vida a su físico:
El ajo: se ha vinculado a la lucha contra todo, desde el cáncer y enfermedades del corazón hasta el resfriado común. También aumenta la producción de testosterona y disminuye la hormona cortisol del estrés. El resultado es un mayor nivel de testosterona, con una ligera ventaja anabólica para los músculos más grandes.
El jengibre: es conocido por ser bueno como solución para el malestar estomacal y la lucha contra la inflamación. Pero también se ha demostrado que aumenta la quema de grasa aumentando el metabolismo. Este beneficio se ha demostrado tanto con jengibre fresco como seco, así que tómelo a su elección.
La canela: ha sido utilizada como un agente anti-fungico y mejora la indigestión, pero también puede ayudar a las células musculares a captar más insulina del torrente sanguíneo. Esto aumenta la absorción de los aminoácidos, creatina y otros nutrientes en el tejido muscular, con lo que impulsa su desarrollo.
La pimienta de cayena: no solo es un revulsivo para el paladar, sino que también puede incrementar el metabolismo. Esta especie contiene un fitoquímico que puede aumentar el metabolismo y reducir el apetito, útil si está intentando perder grasa corporal.