Mucha gente quiere adelgazar y quemar grasa y por ello, en este artículo te vamos a explicar que son y para que sirven los alimentos termogénicos naturales.
La digestión, absorción, transporte y el depósito de los alimentos que comemos, genera un gasto energético (quemamos calorias) y afortunádamente, existen alimentos que tienen la habilidad de generar un mayor gasto energetico para dichos procesos y por ello pueden ayudarnos a adelgazar con solo consumirlos.
Este tipo de alimentos, conocido como alimentos termogénicos y a continuación te nombramos algunos de los mas conocidos, accesibles y efectivos para adelgazar:
LA CAFEÍNA
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.
Una taza de café puede contener entre 70 y 120 mg de cafeina, una taza de té entre 15 y 90 mg, una barra de chocolate de 50 gramos contiene entre 10 y 60 mg y las bebidas de cola unos 35 mg.
Por debajo de 100 mg el consumo de cafeína se supone bajo, entre 100 mg y 300 mg el consumo es moderado, mientras que por encima de 300 mg la ingesta de cafeína ya se considera elevada y puede producir efectos adversos en el organismo.
Su consumo produce un aumento en los niveles de energía, en los tiempos de reacción y en la atención, como también mejoras en la resistencia.
La cafeína hace que las células musculares utilicen proporcionalmente mayores cantidades de grasa de las que serían utilizadas en condiciones normales.
Además por si fuera poco, su efecto termogénico, hace que se movilicen los ácidos grasos para ser usados como combustible en lugar del glicógeno.
TÉ VERDE
Es un tipo de té camellia sinensis que ha tenido minima oxidación durante su procesado y no es fermentado, a diferencia del té negro.
Según estudios, las catequinas del té verde son un excelente suplemento termogénico, que no solamente resulta efectivo, sino que además, no afectaría al sistema cardiovascular.
JENGIBRE
Es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo talo subterraneo es un rizoma horizontal caracterizado por su aroma y sabor picante. Es estimulante del sistema nervioso central y sistema nerviosos autónomo.
El jengibre mejora el flujo sanguineo gracias a su efecto termogénico aumentando asi la temperatura del cuerpo y provocando la vasodilatación.
Es considerado como un supresor natural del apetito