Categorías
Entrenamiento

Acabar con el estrés en el GYM

Oriental-2

Este programa te ayudará a combatir el estrés y no te quitará ni media hora. Aprovecha la hora de la comida para este entrenamiento rápido

 

PESAS ANTIESTRÉS (LEVANTAMIENTOS LATERALES)

Unknown

¿Por qué lo hace?

El ejercicio intenso libera cortisol, hormona del estrés. Pero si levantas pesos suaves con muchas repeticiones liberas menos que con otros ejercicios.

¿Cómo?

Efectúa levantamientos laterales de mancuernas de 4 kg subiendo los brazos hasta que las manos te queden por encima de la cabeza. Repite 50 veces. Dura 5 minutos.

ROTACIONES PARA EL DOLOR (GIROS LATERALES)

Unknown2

¿Por qué lo hace?

Es un modo efectivo de estimular el cuerpo para que libere endorfinas. Estas sustancias naturales combaten el estrés e incluso tienen una acción analgésica. Así que practica el twist.

¿Cómo?

Con las mismas mancuernas en la mano, gira el cuerpo a derecha e izquierda, tal como se indica en la imagen. Repite 50 veces. Dura 4 minutos.

REMA Y SÉ FELIZ (REMO LATERAL)

Unknown3

¿Por qué lo hace?

Así creas una gran exigencia de oxígeno en los músculos, lo que hace que el cuerpo segregue noradrenalina. Este neurotransmisor a su vez estimula la producción de serotonina en el cerebro, lo que te pondrá de buen humor.

¿Cómo?

Inclina el cuerpo hacia delante y rema alternativamente con uno y otro brazo. Completa 50 repeticiones en total. Dura 4 minutos.

PASEMOS A LOS ESTIRAMIENTOS…

ESTÍRATE CON CALMA (ESTIRAMIENTOS CON PIERNAS RECTAS)

4

¿Por qué lo haces?

Te proporciona una nueva inyección de serotonina, equivalente a la que te produciría una noche de fiesta con los amigos, y eso acabará por eliminar las hormonas del estrés que te puedan quedar por ahí.

¿Cómo?

Inclínate hacia delante. Haz una pausa y luego echa la pelvis hacia delante hasta recuperar la posición vertical. Repite 40 veces. Dura 4 minutos.

ESTÍRATE Y SONRÍE (EL MOVIMIENTO DE LA COBRA)

5

¿Por qué lo haces?

Así estimulas la glándula pituitaria para que segregue beta-endorfinas.

¿Cómo?

Con el cuerpo hacia adelante apoya las palmas de las manos en el suelo. Camina con las manos hasta la posición de flexiones de suelo. Luego echa la pelvis hacia abajo y levanta la cabeza, mirando hacia arriba. Invierte el movimiento. Repite 25 veces. Dura 10 minutos.

Foto del avatar

Por Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Salir de la versión móvil