Las típicas lamentaciones post-fiesteras. A todos nos ha pasado alguna vez. De camino al gimnasio, el único consuelo es pensar que, una vez acabes, te espera una buena comilona. Pero hay que ser selectivo: la carrera en la cinta continua no te está haciendo ningún bien, ya que lo único que consigues es exacerbar la sensación de náuseas. Lo mejor es bajar el número de repeticiones y aumentar la carga. En lugar de atacar las ya agotadas reservas de energía del cuerpo, despierta el sistema nervioso. Sigue leyendo para acabar con esa molesta resaca… a base de ejercicio.
CURL DEL PREDICADOR
POTENCIA LOS BÍCEPS Y ACABA CON EL DOLOR DE CABEZA
Apoyando los brazos sobrecargas los bíceps,liberando más hormona del crecimiento, que aliviará el dolor de cabeza. Apoya el esternón en el banco (A) y levanta la barra, sin que los codos se abran (B). Baja del banco despacio: así favoreces la producción de hormona del crecimiento, que aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasa.
Haz..
4 series de 4 repeticiones con descansos de 2 min
CURL SENTADO EN SUPINACIÓN CON MANCUERNAS
Carga un buen peso para limpiar el hígado
Trabajando los brazos mantendrás una frecuencia cardiaca alta, pero no tanto como para robarle energía a los órganos que la necesitan. Inclina el banco en un ángulo de 30 grados (A) y concéntrate en acercar los antebrazos a los bíceps (B). Así tu cerebro pensará que está levantando menos.
Haz…
4 series de 2-4 repeticiones con descansos de 2 min
CURL CON POLEA BAJA
A más ácido láctico, menos dolor
Así crearás un déficit de oxígeno que te ayudará a aclarar la cabeza (aunque para déficits, el de tu tarjeta de crédito tras la juerga). Asegúrate que la carga te permite hacer 25 repeticiones a ritmo rápido. No separes los codos (A) y mantén la tensión durante el levantamiento. Trabaja más rápido para activar la liberación de testosterona y dejarás de odiarte por haber bebido tanto.
Haz…
1 serie de 25 repeticiones
PRESS DE BANCO CON AGARRE PRÓXIMO
Hombros más anchos, menos toxinas
Usa un agarre biacromial (con los índices en línea con los hombros), pon los pies por detrás de las rodillas y deja que los codos caigan en un ángulo de 45º (A). Cuando la barra llegue al esternón, levántala en un movimiento explosivo (B). Así aumentarás la frecuencia cardiaca, el flujo sanguíneo y facilitas la eliminación de toxinas.
Haz…
4 series de 2-4 repeticiones, descansos de 2 min
MEDIO PRESS
Da volumen a los brazos y acaba con la sensación de náuseas
Date un respiro y dirígete a la máquina Smith. Cárgala con un buen peso e inclina el banco 30 grados. Usa el mismo agarre que antes, y apoya las plantas de los pies en el suelo. Tómatelo con más calma: baja la barra solo un cuarto del recorrido (A) y súbela otra vez (B). Es el jarro de agua fría que necesita tu sistema nervioso.
Haz…
4 series de 2-4 repeticiones, descansos de 2 min
JALONES EN BANCO INCLINADO
Trabaja los tríceps para acabar con la resaca
Es el mejor movimiento que puedes hacer para trabajar los tríceps. Junta los codos a los costados (A) y aprieta los tríceps al tiempo que extiendes los brazos (B). Invierte el movimiento de forma controlada. Ahora ya te puedes ir a la ducha. Confía en nosotros: la resaca está a punto de despedirse de ti hasta la próxima.
Haz…
1 serie de 25 repeticiones