Categorías
Entrenamiento Nutrición

Mantras, running y vida diaria.

El poder mental en el “running” es el quid donde todo se ancla, la mejor forma de afrontar la distancia, aparte de una correcta preparación física, es una correcta preparación mental. Tener claro el objetivo a seguir y, en últimas si es muy ambicioso, contar con un lado B, o un objetivo más bajo e inherente al desarrollo como corredor.

No obstante, este artículo consiste en un truco que utilizan la mayoría de los deportistas en sus rutinas diarias, ya sean corredores o no. Pero más que un truco, es el poder de la palabra, una estrategia mental, que consiste en los reconocidos «mantras» para auto-alentarse y afrontar esos retos diarios que conquistamos en el  deporte y en diferentes ámbitos de nuestras vidas: laboral, sentimental, etc.

Motivación 1

Nuestra sociedad, y el mundo entero, adoptó esta palabra de oriente, siendo más específico del sánscrito, lengua clásica de la India, para utilizarla cabalmente en nuestra cotidianidad. Adentrando un poco más sobre su significado es el uso de palabras, oraciones, fonemas, o, inclusive, imágenes, que influyen psicológicamente y motivan para cumplir propósitos.

Haruki Murakami, célebre escritor japonés y nominado al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones, nos plantea en su libro (que te recomendamos desde Rincón del Músculo y cuyo título en español es: “De qué hablo cuando hablo de correr”) la autoayuda en el corredor y los «mantras» que emplean. Haciendo un mayor hincapié, recrea y nos expone cómo utilizó un enunciado de otro maratonista para su propio uso: “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”.

Así mismo, nosotros, , puedes usar cualquier tipo de frase, ya sea una estrofa de una canción, rememorar unas trompetas triunfantes (Rocky; la película), unas palabras de aliento, que sean completamente tuyas, personalizadas, donde solamente comprendas tú su totalidad y agreguen ese entusiasmo que encienda la chispa al momento de estar por tirar la toalla.

Motivación 2

Recuerda que: todo está en la mente, y si tú crees que es posible o no, a fin de cuentas,  tú tendrás la razón. El inconsciente no reconoce si estás mintiendo, y en vista de ello lo mejor es permanecer siempre positivo, con buenos pensamientos que alimenten nuestra mente y formen la mejor actitud para afrontar los retos diarios.

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos un comentario. ¿Te gustaría que hablásemos sobre algo en concreto? ¡Adelante, estamos aquí para ayudarte! 🙂

Salir de la versión móvil