Categorías
Nutrición

La Miostatina: ¿buena suerte o perdición?

Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos tenido a un amigo que por poco que haga, tiene un desarrollo muscular mucho mayor que el nuestro. Incluso compañeros que no hacen absolutamente nada o que se toman menos enserio el fitness, tienen una estructura muscular mucho más avanzada que la nuestra, provocándonos una sensación  de frustramiento y envidia que se puede llegar a notar en el ambiente. Nosotros, que no paramos de informarnos sobre nuevas técnicas de Hipertrofia, que nuestra dieta es firme como un palo y que cada día en el gimnasio libramos una batalla entre nuestra mente y cuerpo, no conseguimos progresar tan rápido como nuestro amigo «Paco», que en su tiempo libre se dedica a hacer un par de flexiones en su casa, consiguiendo un aspecto que tiene, es de tío de gimnasio de toda la vida.  Todos, absolutamente todos que nos tomemos más o menos enserio el Fitness, nos ha pasado esto y nos hemos echo la misma pregunta… ¿por qué?

Muy bien, en Rincón Del Músculo tenemos la respuesta… ¡Miostatina! ¿Estás igual de confuso que antes, no? Es normal, han salido pocos estudios acerca de esta hormona tan especial, en la que su función es básicamente, controlar la cantidad de masa muscular que puede llegar a tener una persona.

La Miostatina funciona como regulador o bloqueador de la cantidad de masa muscular que puede llegar a tener una persona. Esta hormona es diferente en cada individuo, es decir, que puedes tener más o menos Miostatina en tu organismo. A mayor Miostatina, menos cantidad de músculo vas a poder tener y vas a poder liberarte de la grasa mas difícilmente. Y a menor Miostatina en tu cuerpo, más cantidad de músculo vas a poder tener y más fácil te va a ser perder grasa corporal.


crecimiento-muscular2

Como podemos ver, no tener Miostatina o tener poca cantidad son todo beneficios a la hora de querer perder grasa o querer ganar masa muscular. Vas a tener que trabajar menos para progresar y tu ascenso será mucho menos empinado que el de una persona que tenga altos los niveles de Miostatina. Pero claro, después de leer este deprimente dato sobre el futuro de algunos cuerpos, nos ha quedado la pregunta que no podemos omitir en este artículo, ¿qué hacer si tenemos niveles altos de Miostatina?

Las últimas investigaciones que se han realizado, es que al ser una hormona tan «nueva» para los científicos, no han podido realizar investigaciones severas para poder sacar suplementos que inhiban dicha hormona. Lo que sí han podido descubrir es cómo debería ser la dieta y los ejercicios para una persona que tenga altos los niveles de Miostatina y que quiera reducirlos.

El ejercicio reduce los niveles de Miostatina, es mejor realizar 6 días a la semana con una intensidad media que 2 días a la semana con alta intensidad, ya que esto podría aumentar los niveles de cortisol, lo que incrementaría los de Miostatina.

  • Ejercicio: Deberíamos hacer pesas entre 3 y 6 veces por semana, y misma cantidad de días para ejercicios aeróbicos ( 3-6 veces por semana).

No pasar hambre entre cada comida, es decir, comer antes de que el hambre aparezca, ya que si este aparece, los niveles de cortisol aumentan, y a su vez los de Miostatina. Antes y después de entrenar consumir HC para quizás poder reducir los niveles de Miostatina.

  • Dieta: Consumir 5 a 6 comidas diarias. 40 gr HC antes del ejercicio y 100gr de HC después del ejercicio.
Salir de la versión móvil