EL EJERCICIO
Se trata de un ejercicio similar a la flexión de bíceps con barra normal salvo que con la barra EZ te será más fácil aislar las partes o porciones del bíceps y además el agarre es más seguro.
DESCRIPCIÓN
Se trata de un ejercicio similar a la flexión de bíceps con barra normal salvo por el agarre. La barra EZ te proporciona un agarre más cómodo a la hora de realizar el ejercicio y lo que es más importante, reducirá el riesgo de lesión en tus muñecas.
La ejecución del ejercicio es la misma que en la flexión de bíceps con barra normal pero tiene diferencias respecto a la implicación del bíceps. La barra horizontal involucra el bíceps de forma más general con un agarre a la altura de los hombros. Sin embargo, la barra EZ puede aislar el trabajo de los bíceps.
BÍCEPS BRAQUIAL
Similar al curl con barra normal pero en este ejercicio invertiremos el agarre, usando un agarre en pronación, es decir agarrando la barra con las palmas de las manos mirando hacia le suelo. Al utilizar el agarre de esta forma localizaras el trabajo sobre tu bíceps braquial y el antebrazo.
En la imagen en la que sale Arnold el bíceps braquial viene represento en el número dos, el número uno constituyen las dos porciones del bíceps (corta y larga) y el tres la porción del antebrazo afectada por este ejercicio.
Con esta imagen te será más fácil entender el lugar que ocupa el bíceps braquial en tu brazo. Ocupa una posición intermedia entre el bíceps y el tríceps. Trabajar el bíceps braquial como vemos hará que el volumen de nuestro brazo sea mayor pues dará más separación entre el bíceps y el tríceps.
En este ejercicio no podrás mover tanto peso como en un curl de barra normal ya que estás usando un agarre prono y además sólo utilizas una parte del bíceps no todo el conjunto del mismo.
Es preferible trabajar de forma correcta y a altas repeticiones el bíceps braquial dado que el curl con barra para braquial no es un ejercicio en el cual se pueda desarrollar mucha fuerza.
Se puede utilizar este ejercicio para mejorar el agarre y la fuerza de tus antebrazos, lo que te favorecerá a la hora de realizar otros ejercicios.
CONSEJOS
Tanto con la barra EZ como con la barra horizontal puedes aislar más el trabajo de una u otra porción del bíceps (porción larga o corta).
Si quieres involucrar más la cabeza corta del bíceps (parte interna) deberás usar un agarre más amplio.
Si quieres involucrar la cabeza larga del bíceps (parte externa) deberás usar un agarre más estrecho.
Desde Rincón del Músculo esperamos servirte de ayuda, para cualquier consulta, déjanos un comentario y te atenderemos. Gracias por leernos.