Categorías
Nutrición

Calidad en tus comidas (PARTE I)

No todo en una dieta es contar calorías. Sí, es verdad, las calorías son una parte muy importante a la hora de subir o bajar de peso, porque son nuestra fuente de energía, pero también tiene mucho que ver la calidad de estas calorías.

No es lo mismo comer 200 calorías de manzana, que beber 200 calorías de coca cola, por ejemplo. La manzana nos llena más y nos aporta fibra y vitaminas esenciales para nuestro organismo, mientras que la coca cola nos aporta lo que llamamos «calorías vacías». Estas calorías vacías lo que hacen son darnos energía instantánea y muy poco duradera, que no nos aporta nada de valor nutricional y que se acumula como grasa ya que nuestro cuerpo no lo puede usar como «combustible».

manzana-roja

 

Aunque tu meta sea bajar, subir o mantener el peso, no solo te fijes en las calorías que marca el envase, sino también mira el resto de su valor nutricional para ver si ese producto te va aportar lo que tu cuerpo necesita para funcionar perfectamente. Es muy importante seguir una dieta equilibrada llena de comida natural que nos aporte vitaminas y fibras para, por ejemplo: tener un pelo y una piel sana, para reforzar la vista, ayudar a crecer a nuestros músculos y huesos…

Además, un plus muy grande de elegir la «comida natural», es que siempre podrás tener más cantidad con las mismas calorías, lo cual te llenará más y te sentirás más satisfecho a corto y a largo plazo.

Platos-con-200-calorias

Nuestro cuerpo es como una máquina, necesitamos combustible para poder funcionar, y si es de buena calidad, mejor.

Si estás atento, saldrá una nueva entrada(parte 2) a lo largo de esta semana en la cual explicaré qué tipos y qué cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitamos a lo largo de un día para conseguir todos los nutrientes que nos hacen falta.

Salir de la versión móvil