Categorías
Nutrición Salud

¡¡Ayuno para Bajar Grasa!!

 

Existe numerosa literatura que apoya el ayuno como una medida para bajar grasa,pero no solamente eso sino que en numerosas culturas como por ejemplo la Oriental resulta un método depurativo esencial.

Lo primero que tenemos que hacer es dejar de relacionar el ayuno con la sensación de pasar hambre. Esta es una asociación propia de una sociedad acostumbrada a la abundancia y a satisfacer sus deseos al instante,y no saber cómo llevar un control de sus impulsos. Pero lo cierto es que el hambre es totalmente desagradable y el ayuno nos hace sentir bien.
Sería importante destacar el papel de nuestra fuerza mental para poder llevarlo a cabo con plena facilidad y no vernos sugestionados por la experiencia popular anteriormente citada.

Beneficios para la quema de grasa y otros aspectos

Al realizarlo se consigue que el período de catabolismo de la noche se alargue muchas horas, nunca más de 12-17 en principiante, y favorezca así que el organismo utilice su grasa para obtener energía. Además al ser solamente usado 1-2 veces propicia que sea una forma mucho más llevadera para la persona.
La bibliografía además explica cómo es una técnica que permite al cuerpo detoxificarse, y eliminar todas esas sustancias de desecho que se almacenan en nuestras células durante la vida tan ajetreada que llevamos.

El ayuno resulta un método integral y favorece la Salud.

¿Cómo se realiza?

Existen muchas formas de llevar a cabo un buen ayuno. Sin embargo en este caso se va a simplificar una de ellas para hacerla “apta para todos los públicos”.

– Realizarla 1 vez a la semana, preferiblemente un día que no tengamos tareas tediosas que nos requieran mucha energía.
-Consistiría en la tarde-noche del sábado, supongamos 21:00, realizar una comida exenta de grasa y con muchos vegetales y algo de proteína pollo, pescado o si eres vegetariano leguminosas por ejemplo.
Y luego no volver a comer hasta las 14:00 del siguiente día, una comida repleta de nutrientes (proteínas, grasas e hidratos) que rellenen los depósitos otra vez.
-La idea es mantenerse ese tiempo a base de bastante agua, pudiendo incluir alguna infusión nada más levantarnos o si así lo necesitáramos una pieza de fruta.

Contraindicaciones para el ayuno:
– Cáncer
-Enfermedades mentales
-Embarazo y lactancia.
-Diabetes etc.

Con un buen ayuno se consigue aumentar la eficiencia de nuestro organismo a la hora de obtener energía y es por ello que nos sintamos fortalecidos tras él.

¡¡PRECAUCIONES!!

-La única intención de este artículo es informar y dar una visión general sobre esta técnica.
-Consultar a un profesional sanitario antes de ponerlo en práctica.

Salir de la versión móvil