¿Qué buscar en una bicicleta de Triatlón?

¿

Con tantas opciones excelentes disponibles para los triatletas en estos días, descubrir su próxima compra de bicicletas puede ser complicado. Algunos consejos sobre cómo tomar la decisión. Antes de que puedas comenzar a descubrir lo que estás buscando en las bicicletas de triatlón, tu primera tarea es decidir qué tipo de carrera vas a hacer.

Para este artículo, vamos a suponer que una bicicleta específica para entrenamientos de triatlón es realmente lo que necesitas. Eso significa que eres un triatleta que compite en eventos sin drafting, carreras en las que estar en una posición aerodinámica con barras de triatlón marcará una gran diferencia en tu rendimiento. Veamos qué hay que mirar para conseguir una de las mejores bicicletas de triatlón.

Ajuste

No importa con quién hables, es la primera prioridad cuando se trata de encontrar una bicicleta de triatlón es la adecuada. Tienes que estar cómodo en la posición aerodinámica. Es una posición muy específica, por lo que la capacidad de ajuste del ajuste en la bicicleta es clave. Ser bajo es rápido si puedes mantenerlo, pero pierdes todas esas ganancias si tienes que sentarte.

A medida que las cosas comiencen a abrirse, las tiendas de bicicletas podrán volver a hacer los ajustes de la bicicleta; si realmente está buscando concretar su próxima compra de bicicletas, vale la pena el viaje a una tienda de triatlón o un instalador de bicicletas de buena reputación. Un instalador de bicicletas experimentado se asegurará de que aproveches al máximo tu compra en términos de comodidad y rendimiento. Un buen instalador de bicicletas incluso te armará con una lista de bicicletas que funcionarán mejor para ti.

 

Ruedas

Esta es una pregunta difícil. Después de su ajuste en la bicicleta, las ruedas marcarán la mayor diferencia en términos de su rendimiento. Entonces, ¿compras una bicicleta que viene con ruedas de carrera desde el principio? Si lo haces, ¿vas a entrenar sobre esas ruedas todo el tiempo?

Si es necesario, claro. En un mundo ideal, tendrás un juego de ruedas en las que entrenarás y un juego de ruedas específicas reservadas para la competencia. Si puedes permitírtelo, genial. Si no puede, entonces vale la pena comprar una bicicleta con un juego de ruedas listo para la carrera.

 

Frenos

Se cree que los fabricantes dejarían de fabricar bicicletas con freno de llanta en los próximos años. Esa línea de tiempo probablemente se ha movido un poco gracias a la pandemia, pero la conclusión es que los frenos de disco serán la norma en el futuro cuando se trata de bicicletas de triatlón. Por ejemplo, toda la gama de TTBike Triatlón ya los ofrece.

Eso proporciona un poco de una espada de doble filo cuando se trata de elegir una nueva bicicleta de triatlón en este momento. Si quieres ir con la última y mejor tecnología, una bicicleta con frenos de disco es el camino a seguir. Los frenos de disco proporcionan una potencia de frenado impresionante sin importar las condiciones. Sin embargo, no es tan bueno comprar una bicicleta con frenos de disco si tienes un sótano lleno de ruedas de freno de llanta.

A medida que las empresas se comprometen con las bicicletas de triatlón con freno de disco, puede obtener algunas ofertas bastante buenas en modelos con freno de llanta en este momento, lo que tiene que ser tentador. Si tiende a cambiar las bicicletas cada dos o tres años, una gran oferta en una bicicleta de tres ruedas con freno podría no ser una mala elección en 2020.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment